Marketing y Servicios: The Phonbies

sábado, 28 de junio de 2014

The Phonbies

La campaña denominada “The Phonbies” tiene como objetivo fomentar el uso responsable de la tecnología móvil entre los más jóvenes. Desarrollada por la agencia Twist Ideas, es una iniciativa de la Fundación SmileStone y Protégeles en colaboración con la Comunidad de Madrid.

Un extraño virus ha estado actuando en colegios e institutos. Un virus que toma el control de los más jóvenes a través de sus dispositivos móviles, convirtiéndolos literalmente en Phonbies.


Este es el argumento principal del tráiler de la campaña, que aborda la situación de riesgo que supone el uso ininterrumpido de la tecnología móvil por parte de los menores de edad. Y lo hace utilizando la metáfora de los muertos vivientes: The Phonbies.


La campaña pone de manifiesto las consecuencias que puede tener la conexión permanente en los jóvenes: conducta adictiva, aislamiento social, disminución de la capacidad para relacionarse, etc. Estas conductas son tratadas como síntomas de un virus que actúa a través de móviles y tabletas llegando a afectar a la corteza cerebral de las víctimas.


Esta iniciativa, tendrá tres fases: una primera fase de alcance local a través de medios regionales (tráilers, videocomunicados, publicidad exterior), website (www.thephonbies.com) y redes sociales; una segunda fase de alcance nacional al inicio del curso escolar, basada en talleres presenciales en colegios (carteles, charlas, octavillas); y una tercera fase centrada en el concurso de cortometrajes rodados con móvil entre todos los colegios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :