Marketing y Servicios: Una propuesta de Burger King a McDonal's: McWhopper

jueves, 27 de agosto de 2015

Una propuesta de Burger King a McDonal's: McWhopper

Burger King quiere hacer las paces con McDonald's, al menos por un día. Y para ello le ha propuesto oficialmente lanzar juntos una nueva hamburguesa: la McWhopper.

Con motivo del Día Internacional de la Paz, que se celebra el próximo 21 de septiembre, el rey de las hamburguesas ha creado un microsite. Le propone a McDonald's fusionar sus dos productos más populares en beneficio de la paz en el mundo.

La cadena de comida rápida ha ofrecido una curiosa iniciativa a McDonald's: mezclar el Big Mac y la Whopper para vender la nueva hamburguesa el próximo 21 de septiembre. Una hamburguesa que sólo se venderá en un restaurante, creado para la ocasión, en Atlanta.



La elección de Atlanta, según ha explicado la compañía, es porque queda a medio camino entre Miami y Chicago, donde están las sedes de las compañías.

Burger King ha creado mcwhopper.com, con versiones en inglés, español, alemán y portugués, en la que incluye un primera idea de como sería este hamburguesa híbrida.  El producto llevaría seis ingredientes del Big Mac, entre ellos la salsa especial, el queso y la carne de vacuno; y otros seis del Whopper, como la carne a la parrilla, la cebolla o el pepinillo.

Además Burger King ha diseñado un boceto de cómo podría ser el packaging o el uniforme que llevarían los empleados para la ocasión, y que integra la imagen de marca de ambas cadenas. Asimismo, Burger King ha publicado una llamativa creatividad en forma de carta abierta a McDonald's en el New York Times y el Chicago Tribune, para anunciar la propuesta.

La campaña benéfica de Burger King
Aparte de acercar posturas con su competidor, Burger King ha querido que ésta iniciativa tenga un fin benéfico. Por eso ha planteado que todos los beneficios obtenidos con la venta de la McWhopper se destinen a Peace One Day, una organización sin ánimo de lucro que promueve la paz mundial y que quiere hacer de la fecha un "día de unidad global y entendimiento entre culturas que la humanidad nunca haya conocido antes".



Por su parte Burger King  ha afirmado que el McWhopper puede servir para traer una"tregua".  Y ha añadido que al ser dos marcas muy potentes están preparadas para promover un cambio y aprovechar su tamaño y recursos para hacer del mundo un lugar mejor.

"Estamos siendo completamente transparente con nuestro enfoque, porque queremos que se tome en serio", ha asegurado Fernando Machado, Vicepresidente Senior de gestión global de Burger King. "Sería increíble si McDonald's se compromete a hacer esto", ha declarado.

Ahora sólo falta esperar la respuesta de McDonald’s o ver si otras marcas como Pepsi y Coca-Cola hacen un alto en la guerra de los refrescos de cola.




Fuente: Reason Why
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario :

David Azulay dijo...

Es una iniciativa de la cual deberian tomar ejemplo el resto de cadenas de comida rapida,ya que Sud beneficios a nivel economico y social podrian mejorar , y de ello ya ha tomado ejemplo Coca-Cola.
David Azulay Torres
Alumno de mktg de servicios UAH.