Marketing y Servicios: Noticias y Temas sobre Marketing (5)

lunes, 16 de noviembre de 2009

Noticias y Temas sobre Marketing (5)

- Consejos de Marketing para pymes
- Abusos de Movistar
- Proyecto 2038 de Caja Madrid y Web de la campaña

-
Obligan a Carrefour a recortar su anuncio anti-bolsas de plástico
- Papá... y eso de una "agencia de medios" ¿qué es?
- 16 preguntas frecuentes sobre tu carrera profesional
- Deje de preocuparse tanto
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios :

Unknown dijo...

Ya era hora de que apareciera un banco que intentara fidelizar a los clientes que tienen, y les diera más importancia que a los de nuevo ingreso.

Como cliente de Cajamadrid, tengo que decir que desde abrÍ mi cuenta hace 4 años, no he vuelto a tener noticias de ellos salvo para notificarme facturas.
Un simple detalle hace que la gente confie en tí, y eso se traduce en fidelidad .Es tan simple como eso.

Espero que haya mas propuestas de este estilo.

Un saludo.

M.Suarez

Beatriz Mayor Barriopedro dijo...

Hola!!!
Una vez leído el artículo sobre las bolsas de Carrefour, tengo que decir que estoy perpleja. Para un anuncio en el que se había aplicado el marketing relacional al pie de la letra, consiguiendo beneficios maravillosos tanto para el medioambiente como Carrefour tiene que llegar alguna empresa a romper con todo esto...
La campaña de las bolsas de basura ha logrado llegar directamente al cliente con su imagen, lo que no entiendo es porque les han denunciado para que la retiren.
Las bolsas llegan a casa con algo dentro, y normalmente la gente recoge las bolsas y la guarda en algún sitio lejos del alcance de los niños. Creo que bien educados los hijos esta imagen no podría tener ningún peligro. Existen anuncios de matamoscas o insectos y no denuncian a estas empresas para que desaparezcan y por que con esta campaña si??
Sinceramente, creo que son más satisfactorios los beneficios que se pueden lograr con esa campaña que sin ella.

Diana Morillas dijo...

Hola a tod@s,
He estado leyendo estas entradas y en dedicado especial atención a la de “Deje de preocuparse tanto”. La preocupación es un estado de angustiosa intranquilidad generada por las ansiedades del pasado; lo sufrimientos del presente y las pesimistas presiones sobre el mañana.

La preocupación es un detonante para serios problemas con los que se enfrenta la sociedad moderna: el estrés laboral; la inestabilidad emocional; el aumento en el consumo de tranquilizantes; el desmejoramiento del clima laboral en las empresas y la alteración de las relaciones entre los miembros de la familia.

Es absolutamente imposible tener una existencia libre de preocupaciones. Ya que no pueden eliminarse de una vez y por todas, los factores que eventualmente pueden constituir una amenaza para nosotros. Hay muchas cosas que nos importan aunque pocas veces somos conscientes de ello. Y es improbable que todo el tiempo estén a salvo sin la sombra de ningún riesgo.

Cada deseo o aspiración que tengas puede ser el punto de partida de una preocupación. Por cada cosa que tienes o deseas tener está el temor de perderla o no alcanzarla. Nada bueno está totalmente asegurado para siempre. Así que es impracticable una vida sin sombras de preocupaciones.
Este enlace complementa un poco el tema, http://www.negocio.com/article/cmo_afrontar_las_preocupaciones.html.

Mi consejo como bien dice Franz Gallparzer :”Aprender a tratar las preocupaciones como son”, hay que saber diferenciar lo que está en nuestras manos y lo que no permite vivir un presente más libre de preocupaciones. Dejemos los y si…? La inquietud de no saber, los temores por el mañana y dejemos nos llevar por el momento.

Hay que darle le importancia que se merece a cada asunto, ni mas ni menos. Dejemos Régimen Fiscal a un lado y suerte a todos!!!

Un saludo, Diana Morillas

Unknown dijo...

Como bien dice Manuel, me parece fenomenal que las empresas hagan este tipo de campañas y se preocupen más por los clientes que ya tienen. Aún así, ya veremos. Yo tampoco he recibido noticias de la caja verde en 20 años y sin embargo, ahí sigo. El director de Marketing de Admira DN afirma que "por cada cliente que reclama a una empresa, 26 permanecen callados y que captar a un nuevo cliente puede costar hasta 10 veces más que retenerlo". De lo cual se deduce que las empresas hacen todo su hincapié fundamentalmente en pescar nuevos: porque es más difícil y porque los que están pescaos no se irán de no estar verdaderamente hartos. Si lo pensamos bien, muchos de nosotros seguimos siendo fieles a empresas que nos han fallado alguna vez, por pereza en realizar gestiones para marcharnos o porque la competencia es aún peor.

Hace 6 meses que he montado mi empresa y creo que no he pasado un día sin enfadarme con Telefónica, Orange, BBVA, AEDHE, Movistar... Más que enfadada estoy decepcionada con el trato que recibo por parte de todas las empresas con las que trato como cliente. Tras páginas web muy prometedoras se esconden empresas que sólo ofrecen mentiras, tras comerciales amables sólo he encontrado una jugosa venta, tras reclamar por un mal servicio me ha recibido básicamente el silencio. ¿De qué sirve una cara tan estupenda si la cruz es para tirarla a la basura?

Nunca he sido gran amiga de la publicidad y ahora me doy cuenta de que cada día me gusta menos. Lo importante no es salir en la tele diciendo que eliminas las bolsas de plástico y no contaminas el medio ambiente... cuando en realidad quieres decir que así te ahorras todo el coste que generaba dar ese servicio a los clientes. De Autocontrol ni opino que es un ser aparte... Lo importante es encontrar buenos profesionales detrás de esas pequeñas o grandes empresas con las que tratamos, personas dispuestas fundamentalmente a escucharnos, a pensar en lo que cada uno necesitamos y a ofrecernos un servicio sin mentiras y sin descuentos en la calidad. Eso es publicidad buena, una buena atención al cliente. Si yo pago religiosamente mis recibos exijo a cambio recibir el producto o servicio tal y como lo contraté. No obstante, en esos momentos es cuando uno se da cuenta de que la máxima de las empresas es vender a toda costa, no ofrecer calidad y tranquilidad.

En último lugar aprovecho para felicitar a DHL, cuyo comercial me llama cada 15 días para saludarme y ver cómo estoy.

Un saludo a todos, LAIA

Angel Caro dijo...

Hola a todos

Lo unico que quiero comentar es mi satsfacción por la retirada de los anuncios de carrefour porque en mi opinion eran una campaña para disimular un recorte de gasto de 5 millones de euros anuales y hace muchisimo daño a un sector que ya de por si estaba mal por la crisis económica a parte de que el anuncio dice mentiras como que las bolsas de plastico tardan 400 años en degradarse cuando sis estan expuestas al sol se biodegradan en 40 dias porque estan hechas con oxigeno e hidrógeno materiales que estan en la atmosfera

Saludos a todos

Nicole Mooney dijo...

Leí el artículo sobre las bolsas de Carrefour en el periódico hace unas semanas, y tengo que decir que me soprendí mucho. No puedo creer que Carrefour tuvo que retirar la campaña, a mí me parece muy exagerado. En la imagen hay un hombre con una bolsa en la cabeza, entonces no pienso que la imagen pudiera influir a los niños. Tal vez si hubiera un niño, pero no es. Pienso que hay más ventajas (por ejemplo al medio ambiente) de tener esta campaña que sin ella.