Marketing y Servicios: El nuevo manifiesto de la web 2.0 y el Marketing

jueves, 11 de noviembre de 2010

El nuevo manifiesto de la web 2.0 y el Marketing

El Manifiesto Cluetrain es un listado de 95 conclusiones ordenadas y presentadas como un manifiesto, o una llamada a la acción, para todas las empresas que operan en lo que se sugiere un mercado con nuevas conexiones. Las ideas expresadas dentro del manifiesto buscan examinar el impacto de Internet tanto en los mercados (consumidores) como en las organizaciones.

El nuevo manifiesto de la web 2.0, ha sido publicado como un ebook, por Toni Martín Ávila y Jaime López-Chicheri. En la presentación, los autores indican que han "querido trasladar las oportunidades profesionales que Internet nos está trayendo para desarrollar este nuevo marketing que ha entrado casi sin llamar a la puerta. Muchos temas son nuevos, el propio entorno evoluciona constantemente y por ello conocer las propias reglas del juego es importante para sacar el mayor partido".

Esperamos disfrutéis con esta lectura y que os sirva para vuestro proyecto empresarial y desarrollo profesional. Es éste nuestro objetivo. Compartirlo con vosotros".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios :

Jaime Arenas dijo...

Internet se ha convertido en la herramienta numero 1 para las empresas, ya que permite realizar multiples de actividades en tiempo real( venta, compras, transferecias bancarias,) y sin salir de la oficina, lo que permite que el tiempo de las actividades se reduzcan y poder así ser mas competitivo.8 factor muy importante en el siglo XXI)
Además internet ha permitido la creacion de nuevos mercados, los no fisicos o ideales, permitiendo una nueva opcion de venta para los productores y de comprar para los vendedores.

En definitiva, en mi opinión creo que internet ha permitido dar un salto cuantitativo y cualitativo para toda la sociedad

Patricia Amarilla dijo...

Nunca había oído hablar del manifiesto, y creo que es algo que deberían conocer todos los empresarios, ya que identifica claramente las herramientas que se han ido creando y que facilitan las comunicaciones, aportan información de todo tipo y permiten darse a conocer de forma eficaz para el desarrollo de sus actividades. Y enseñan claramente los pasos a seguir para su gestión de MK.
Un aspecto que deseo recalcar es el lenguaje claro y sencillo del nuevo manifiesto, que enseña las herramientas y sus utilidades para sacar una mayor partido de las mismas.
Muchísimas gracias profesor!!! Realmente interesante...

Anónimo dijo...

Sinceramente no había oìdo hablar del manifiesto. Pero lo he leído y en general no me ha gustado.
El manifiesto, transmite conceptos que ya conocemos.
Todos sabemos que internet es distinto a los medios de comunicación convencionales. Que las formas de realizar negocios han cambiado y que existe un nuevo mercado.
No sé, he leído artículos más interesantes que me han aportado más conocimientos que el manifiesto.
Un saludo.
Antonio Barcala.

Patricia Amarilla dijo...

Si bien es verdad que los conceptos que trasmite ya los conocemos, y que hay artículos más interesantes; pero no para todos, tal vez en nuestro caso ocurra así pero hay mucha gente, y muchos empresarios que desconocen la mayoría de estos conceptos, y el hecho de que se encuentren reunidos en un manifiesto con un lenguaje simple, permite que pueda ser de utilidad para cualquiera.
Un saludo

Ksenya dijo...

Internet se ha convertido en la herramienta principal de muchas empresas que principalmente desarollan su actividad en la red,muchas organizaciones presentan su información a través de la red lo que da un claro principio a un sistema de informaciñon más avanzado,por lo que en un futuro próximo irá desarollando.En mi opinión, si es mucho más cómodo comunicarse con consumidor en las páginas vitruales,pero el contacto directo se va perdiendo y muy pronto nos convertiremos en adictos a las maquinas,si no ha pasado ya.