Marketing y Servicios: Lee, piensa y mejora: la coherencia

lunes, 15 de noviembre de 2010

Lee, piensa y mejora: la coherencia

Coherencia: sintonía entre lo que se piensa, dice y hace. A veces existe demasiada desunión. La dictadura de lo políticamente correcto, la necesidad de aprobación de los demás, los prejuicios... hacen que entre esas tres variables existan disputas.
Tengo un amigo que dice que uno de los grandes problemas de nuestra sociedad es que faltan personas coherentes. Es decir, "que cuando no se vive como se piensa, se acaba pensando como se vive"

- ¿Tienes problemas?
- De la confianza innata a la desconfianza aprendida
- El viaje empieza y termina en ti mismo
- Siempre conectados, distraídos a menudo
- Me gusta leer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios :

Mar Heras dijo...

Buenas noches,

Efectivamente siempre nos quejamos de todo, de lo que no tenemos, de lo que nos molesta e incomoda etc, sin valorar las pequeñas cosas que nos dá la vida. Me ha gustado mucho el video de get service( primer enlace), donde resalto que deberíamos preocuparnos mas por el sufrimiento de los demás, ser empáticos y no pensar tanto en nosotros mismos y nuestros problemas.

Estoy de acuerdo con lo que se dice en el segundo enlace, debemos confiar en nosotros, en nuestras capacidades y luego confiar en los demas, pero creo, que siempre hay que desconfíar "un pelín", sobretodo en el mundo de la empresa. Mi jefe siempre dice " piensa mal y acertarás" y sinceramente os digo, en muchas ocasiones tiene razón...
Lo que está claro es que no debemos abatirnos por tener una mala experiencia, sino aprender de ella y recuperarnos.
Me ha encantado lo de las 10cs que sustentan la confianza, destacando la confidencialidad, coherencia y compromiso, y que, algunas veces, nos cuesta tanto encontrar.

Se nombra varios libros de "empresa activa". Os recomiendo leerlos, son cortos y llegan mucho al lector, con mensajes claros y que nos hacen aprender para la empresa y la vida en general. Destaco "La buena suerte" y "la brújula interior", ambos de Alex Rovira. ( Si quereis alguno de esta editorial os lo presto cuando querais, tengo una buena colección :)

Gracias,
Un saludo

Antonio dijo...

-¿Tienes problemas?
Nietzsche dice:
Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los "cómos".
-De la confianza innata a la desconfianza aprendida.
Séneca dice:
La mayor rémora de la vida es la espera del mañana y la pérdida del día de hoy.
-El viaje empieza y termina en ti mismo.
Hemingway dice:
El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera.
-Siempre conectados, distraídos a menudo.
Oscar Wilde dice:
A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.
-Me gusta leer.
Stevenson dice:
Tanta prisa tenemos por hacer, escribir y dejar oir nuestra voz en el silencio de la eternidad, que olvidamos lo único realmente importante: vivir.
Lo cierto es que quizás todo se remita a disponer de tiempo. No a que el tiempo disponga de nosotros.
Abraham Lincoln dice:
Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años.
Un saludo.
Antonio Barcala.

Christian Siedelhofer dijo...

Hola a todos
Me refiero al cuarto enlace "Siempre conectados, distraídos a menudo".
Relacionado a este tema encontre un estudio de Cisco Systems, una compa~nía de telecomunicación.
Se trata de el rollo que tiene el internet durante el trabajo. Ser siempre connectado nos da la oportunidad para trabajar en casa y por eso ya no es necesario a ir a la oficina. Ese estudio se han hecho en 13 de los paises más importantes del mundo. Preguntaron cosas como que te parece importante para quedarse con sus companeros de trabajo o no. En mi opinión son cosas importantes si queremos entender como la posibilidad de trabajar siempre conectado cambia nuestro estilo de vida y de trabajo. Otras aspectos de ese estudio son la seguridad y la desviación que lleva la conección permanente.
Departe de que dice el texto en el enlace esos quiza son otras razones porque las nuevas tecnologiás no sólo llevan ventajas. Por ejemplo empleados en India manifestaron aue 9 de 10 usan su ordenador de trabajo por lo menos en 25% de su tiempo de trabajo por cosas privadas. Eso resulta también de la oportunidad a ser siempre conectado a todo lo que quiere hacer.
Me parece también muy interesante como los resultados varian entre los diferentes paises.
En mi opinión el estudio, que se puede encontrar en el documento .pdf en este pagina web: http://newsroom.cisco.com/dlls/2010/ts_101910.html
vale la pena a leer, a pesar es solamente disponible en inglés.

Saludos
Christian Siedelhofer

Adrián Santamaría dijo...

Hola.
El video de get service me ha parecido verdaderamente útil, es una muy buena manera de reflejar la realidad, todos los días nos preocupamos por nuestros problemas siendo un poco egocentricos, pero esque no es nada fácil ponerse en la piel de la otra persona, a mi parecer deberiamos ver este video una vez al día para darnos cuenta de la realidad y no solo de nuestra realidad muchas gracias un saludo.

emilio fernandez dijo...

sólo quiero decir un par de cosas y la primera es que ojalá el vídeo de " me gusta leer" llegue a muchas personas y sobre todo se lo enseñemos a los más peques porque este vídeo esta muy bien hecho, cuando el profesor le enseñó en clase me gustó lo bien hecho está, por la intriga de la voz que lo narra y la fotografía....y así es un libro, a mi es que la verdad me gusta leer mucho.

y otro artículo que destaco es el " de confianza innata a la desconfianza aprendida" y dentro de ese artículo la parte que dice de " las 10 C" creo que son claves para que la gente tenga confianza en nosotros, y una que es muy difícil de cumplir pero necesaria es la de " cumplir la palabra dada"

Alexandra Putina dijo...

Hace tiempo he tenido la ocasión de leer a Viktor Frankl en ''El hombre en busca de sentido''. Es un buenísimo ejemplo de que a pesar de que todo esté perdido hay que seguir luchando. Él había perdido a sus padres y a su esposa embarazada en los campos de concentración. La idea del suicidio les rondaba por la cabeza a los prisioneros (lanzarse contra las alambradas) pero para él no tenía mucho sentido. Había aprendido a no tener miedo a la muerte y a aceptar que la vida es digna de ser vivida. Esta horrenda experiencia le ayudó a desarrollar la logoterapia. Su caso es uno aislado pero también hay otras personas con problemas realmente graves tales como enfermedades, maltrato, violación,pobreza, etc... Muchas personas no aprecian lo mucho que tienen y que pueden perderlo si se siguen quejando y poniendo excusas en lugar de buscar soluciones.