Marketing y Servicios: Sugerencias y enlaces sobre Marketing y Servicios

lunes, 31 de enero de 2011

Sugerencias y enlaces sobre Marketing y Servicios

Tengo pendiente compartir con los lectores de este blog, algunas sugerencias y enlaces, que me envían de vez en cuando algunos alumnos actuales o antiguos.

1) Manu desde Escocia , es el que me envía más cosas. Las últimas se refieren a noticias sobre empresas de servicios muy conocidas por sus culturas de Marketing.  En plena crisis interesa seguir a las empresas que siguen creciendo y aumentando sus beneficios. Por ejemplo: Una noticia sobre Ikea muy reciente, que Manu ha titulado como “Ikea y su red: ¿red para evadir impuestos? ó ¿eficiencia de costes a nivel global?”. Otra empresa on line que hemos estudiado en clases y en este blog es Atrápalo. La noticia es: Atrápalo crece un 10% tras facturar 185 millones en 2010

2) Un tema de “rabiosa” actualidad es la reciente ley sobre el tabaco. Aunque pienso dedicar una entrada sobre la relación entre el Marketing social y la campaña contra el tabaco. Paco me ha enviado un reciente artículo que me parece que vale la pena leer, seas o no fumador: La libertad de fumar, de Francesc de Carreras en La Vanguardia.

3) Acabo de recibir la Newsletter de la empresa de publicidad 101: Tienes un e-mail: la newsletter de 101.Te aconsejo que la veas, me parece que es genial


Para terminar, Estela desde USA quiere que conozcamos un spot publicitario, con un mensaje positivo y animoso. Puedes leer un analisis del spot aqui
 
En los comentarios, se pueden poner algunos enlaces sobre noticias y temas de interés para compartir.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

Antonio Barcala dijo...

En primer lugar lo de Ikea, como lo de tantas otras grandes empresas en el tema de los impuestos creo que no se sale de lo nornal. Es decir, que todas buscan como pagar menos impuestos y a veces las aguas bajan un poco turbias.

Ya se sabe que con los dineros no se debe jugar.

También esta empresa de servicios Atrápalo, me ha dado esperanza para continuar trabajando en las ideas. Que parece ser que es lo único que sobrevive a cualquier mal momento por duro que sea y que no tiene fecha de caducidad.

Una empresa que tiene 10 años de vida y el empuje que sigue teniendo dice mucho de sus creadores.

He leído el artículo de Francesc De Carreras, que razón tiene en todo lo que ha escrito.
Sólo me queda aplaudir y observar que empiezan a surgir voces contra la dictadura que se nos impone poco a poco.

Espero que las personas que creemos en la Democracia y en la libertad de exprexión nos impongamos a las prohibiciones que nos implantan cada vez más a menudo.

Recordar a todos que vivimos en un Estado democrático de derecho.

Un saludo.
Antonio Barcala.

Sandra Bartolomé dijo...

Es impresionante este video.
Tengo la piel de gallina!!!