Marketing y Servicios: 257 días. El secuestro de Bosco

sábado, 14 de julio de 2012

257 días. El secuestro de Bosco

“El 29 de agosto de 1990 fui secuestrado por un grupo bien organizado, quien me mantuvo en cautiverio durante 257 días, en una celda de uno por tres metros, y de uno noventa metros de altura, sin ventanas y en completo aislamiento. Durante este tiempo nunca oí una voz humana, ni vi un rostro. Mi retiro fue total. Esa soledad me llevó a descubrir horizontes insospechados. El encuentro conmigo mismo me permitió descubrir a ese Dios personal que nos sostiene en momentos difíciles, pero que muchas veces permanece oculto tras la rutina de la vida cotidiana. En Él encontré un Mediterráneo de paz y de fuerza para soportar esta prueba”.

Estas palabras describen muy bien el contenido del libro que narra el secuestro del arquitecto mexicano Bosco Gutiérrez. Su historia ha llenado de asombro a auditorios de todo el mundo y se extiende viralmente a través de Youtube. Ahora también pasará a la historia de la literatura épica gracias a 257 días. Bosco: la historia real de un hombre que no se dejó vencer por el miedo (José Pedro Manglano, Planeta, 2012). Durante el simbólico tiempo que dura un embarazo, su alma de arquitecto se enfrentó al reto más grande de su vida: edificar un espacio interior lo suficientemente sólido como para convertir un zulo físico y mental en el palacio de la felicidad.

El autor relata una historia real de gran calado humano en la que alterna la narración del día a día del secuestro, con apuntes y comentarios personales del protagonista; también se describe la situación de su familia en esas circunstancias y algún detalle del proceso negociador. El libro está muy bien escrito, con un estilo ágil e intenso que en todo momento mantiene la intriga y la tensión narrativa, logrando enganchar al lector. Se incluyen varias fotografías del zulo que resultan muy ilustrativas así como cartas de Bosco. Destacan en todo momento las cualidades del secuestrado: su valentía y fuerza de voluntad y especialmente su fe y confianza en Dios. También se resalta la importancia de los lazos familiares como apoyo ante los momentos difíciles.

Te recomiendo su lectura. Para animarte, te dejo el spot de promoción del libro y el vídeo de una entrevista con Bosco sobre su secuestro..



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :