“Si bien es cierto la publicidad
refleja nuestros valores, lo hace siempre según criterios estratégicos. Esto
plantea una importante cuestión: ¿qué valores son impulsados en la publicidad,
y cuáles son deliberadamente relegados?” (Richard Pollay, autor de Advertising: The Distorted Mirror).
Hoy
quiero presentarte “Publicidad y cine con Valores”. Esta Web resulta muy interesante para analizar y reflexionar
sobre las estrategias de Marketing y Publicidad con valores. Si estás
interesado por estos temas, te aconsejo que te suscribas por email.
Una
de las secciones que me parece más importante es el “Spot de la semana”, donde
se analiza un spot tanto desde el punto de vista técnico, como del contenido de los mensajes y su relación con los valores. Como
podrás comprobar el análisis es muy acertado, se aprende mucho, además los argumentos te descubren los
contenidos y los valores que trasmite cada spot.
Te
selecciono dos ejemplos de las últimas semanas, con un enlace para que puedas
comprobar la profundidad de los análisis.
No hay comentarios :
Publicar un comentario