Marketing y Servicios: La moda puede mejorar la autoestima

jueves, 30 de agosto de 2012

La moda puede mejorar la autoestima

La moda es una expresión de nosotros mismos, de nuestro sentido de la vida, de nuestra personalidad, de nuestra cultura y de nuestra historia.

Así se entiende la moda en la Revista digital de Moda y Cultura ASMODA. Esta revista nace como una iniciativa de “Moda, Universidad y Empresa”, una Asociación surgida en el año 1997, que ha dirigido sus actividades a fomentar la moda como una cultura de la belleza y de la dignidad de la persona, promocionando un foro de comunicación y debate sobre moda y apoyando la formación profesional de cuantos intervienen en el diseño, empresa y comunicación de moda.
 
En el número de junio, se publica una entrevista con el doctor Javier de las Heras, que me parece muy interesante para reflexionar sobre el sentido de la moda.
 
¿Qué relación tiene la moda con la psicología y con determinados desajustes emocionales o patológicos? Estos y otros temas se los hemos planteado al doctor Javier de las Heras, especialista en Psiquiatría y profesor de Psicopatología de la Universidad Complutense de Madrid. A su gran experiencia clínica añade la publicación de ensayos y libros como “Viaje a uno mismo”, “Rebeldes con causa”, “Conflictos de pareja”, “La sociedad neurótica de nuestro tiempo”, etc. Además, ha tratado en muchas conferencias y jornadas un tema que le atrae especialmente: la moda y sus repercusiones en la personalidad humana.
Leer la entrevista aqui
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :