Marketing y Servicios: El pan es vida

miércoles, 23 de octubre de 2013

El pan es vida


La campaña busca reconocer la labor de los panaderos y lleva la firma de la agencia barcelonesa Pavlov. Su pieza principal es un spot en medios online que también apareció en televisión coincidiendo con el Día Mundial del Pan. Este anuncio ha logrado más de 666.000 visionados en YouTube en menos de una semana.

El objetivo es, según se explica en el spot, hacer un homenaje “a aquellos que con su esfuerzo hacen que cada día disfrutemos del mejor desayuno”. Con un tono documental, el spot gira en torno al día a día de cuatro panaderos que hacen una reflexión sobre su dura profesión y la pasión que sienten por ella. Como muestra de agradecimiento, Nutella les hace llegar un bote personalizado con su nombre.

El día de lanzamiento, la campaña se apoyó con una acción de brand day en YouTube y con colaboraciones con distintos bloggers. Además, se desarrollaron diferentes materiales y acciones para panaderías, como pósters y bolsas para pan.


Fuente: Anuncios.com 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios :

Mónica Valverde Collado dijo...

Bueno más que nada lo que veo con este artículo es un homenaje a todos los panaderos, que me parece muy bonito, ya que gracias a ellos podemos disfrutar de un alimento básico que es consumido prácticamente en el día a día de todas las familias. Nutella ha realizado una gran campaña , con la que seguramente haya conseguido captar la atención de más consumidores mediante un video que muestra el esfuerzo de todos los panaderos , sin dejar al margen la promoción del producto.


Mónica Valverde Collado
Alumna de marketing de servicios (UAH)

Artrogriposis España dijo...

Aquí podemos ver una vez más otra gran campaña de Nutella.
Por una parte para seguir promocionando sus etiquetas personalizables, promoción que terminará dentro de poco y que ha tenido un gran éxito, ya que a pesar de que enviaban las 15000 etiquetas semanales gratuitamente, automaticamente se compra un bote de nocilla para poderlo tener con tu nombre.
Por otro lado, creo que es una buena acción de responsabilidad social corporativa, ya que así la empresa consigue más impacto sin mostrar el objetivo directo de vender.
Laura Sánchez, Mk de Servicios.

Jasmin Müller dijo...

Que buenisima campaña! A mi me gusta muchisimo que nutella muestra el agradecimiento a los panaderos. Además muesta a cada uno de nosotros la importancia del pan y que algo tan simple que pan y nutella puede hacerse feliz. Si se compara esta campaña a los de nutella de Alemania, hay una muy grande diferencia y yo prefiero esta!

Jasmin Müller, Estudiante Marketing de Servicios, UAH

Daniel Pastrana Rubio dijo...

Me parece una buena campaña, que puede llamar la atención, mostrando el lado de RSC, como dice nuestra compañera.

Solo decir, que me llama la atención que coca-cola y nutella tengan campañas tan parecidas. Tanto la de los panaderos de nutella se parece a la que hizo coca-cola de "benditos bares". Como la de las latas de refresco y botes de nutella personalizados con nuestros nombres.

Daniel Pastrana Rubio, MK.TIC. GSI

Julia Galán dijo...

Personalmente, no creo que esta campaña tenga real efectividad a largo plazo, ya que lo que llama la atención del cliente es la novedad de poder ver su nombre en la etiqueta, y probablamente compre ahora por ese motivo; una vez finalice la campaña una gran parte de los clientes supongo que pasarán a otras marcas.

Julia Galán, alumna de mk se servicios