Marketing y Servicios: La locura de ser padres

viernes, 21 de febrero de 2014

La locura de ser padres


En España, en los últimos cinco años ha descendido en 100.000 el número de nacimientos, un hecho claramente negativo para una marca de alimentación infantil. Por eso Hero Baby ha puesto en marcha una campaña, obra de Ideas Agitadas, para motivar a los españoles a lanzarse a la aventura de tener hijos.

La campaña, cuya pieza clave, es el vídeo “La Locura de ser padres”, busca conectar con todos aquellos que están decidiendo ser padres o que han decidido serlo este año. Este emotivo vídeo es el paraguas bajo el que se irán sucediendo una serie de acciones a lo largo de todo el año. 

El vídeo que propone Hero, la popular marca de mermeladas, va sin embargo por otro camino. Sí, habla de gozar. Sí, habla de noches inolvidables. Sí, habla de personas amadas. Pero lo refiere todo a una locura con hashtag propio: #lalocuradeserpadres.


Con humor y verismo, el spot comercial de la marca Hero Baby no sólo muestra los múltiples trances por los que atraviesan unos padres primerizos, sino que...
Sigue leyendo...
argumenta en su favor: "Te dirán que es una locura, que los tiempos no están para esto, que no sabes dónde te metes, que tu vida será otra...".

Y mientras, las imágenes muestran la realidad feliz -incluso en las dificultades y privaciones- que implica la llegada de un nuevo ser humano a la vida. Incluso muestra por unos segundos una ecografía del feto durante el embarazo.

Un mensaje positivo y dulce -como no podía ser menos en una empresa que lleva décadas animando las mesas de desayuno-, pero también realista y motivador.

La semana pasada, desde la fanpage de Hero Baby, que reúne ya a una comunidad de más de 250.000 personas, se han ido lanzando mensajes en tono de humor, y a modo de teaser, con las frases habituales que la gente de tu entorno te dice cuando anuncias que vas tener un hijo.

Junto con el lanzamiento del vídeo, se ha lanzado una promoción en su fanpage de Facebook, basada en minijuegos bajo el título “Loca academia de papás” con la que poder conseguir lotes de alimentación infantil y que durará desde el 12 de febrero hasta el 7 de marzo de 2014.

Posteriormente, y como fase final de la campaña, se lanzarán diferentes acciones a modo de homenaje a las madres, así como de recompensa para aquellos padres que finalmente han decidido vivir la locura de ser padres.

Todas las acciones, en torno a la campaña, tendrán como punto de encuentro un microsite creado para ello,
 www.lalocuradeserpadres.com, donde se reflejarán todas las acciones y contenidos generados bajo el lema de esta campaña, y que se desarrollarán principalmente en los perfiles en redes sociales de Hero Baby.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario :

Patricia Fraga dijo...

Me parece una excelente campaña publicitaria, sobre todo para las parejas que están indecisas en tenerlo o no tenerlo.
Desde mi punto de vista, este anuncio no te está contando ninguna mentira, es más, te dice lo bueno y lo malo. Te dice que tu vida va a cambiar, que nada va a ser igual, que vas a tener más gastos (cuando sale el padre haciendo cuentas en el video, etc. pero todo eso merece la pena cuando tienes un hijo.

Además de la campaña publicitaria, también motivan a los padres a comprar los pruductos Hero, ya que en la página web hay unos juegos donde la empresa sortea productos.
Cuando una persona quiere jugar, tiene que darle a "me gusta" en facebook y por lo tanto, la gente verá que le has dado a "me gusta" a la página Hero y que estás jugando; por lo tanto, es otro modo de hacerse publicidad.

MK.Fundamentos.ADE

Patricia Fraga González