Marketing y Servicios: Cómo conseguir con éxito una marca global

jueves, 12 de febrero de 2015

Cómo conseguir con éxito una marca global




¿Cómo la marca de cerveza mexicana Corona Extra se convirtió en la cerveza líder de importación en Estados Unidos y Canadá? ¿Por qué Inca Kola, en Perú, es fuente de orgullo y sentimiento patriótico, transformándose en un icono de marca nacional?

Gran parte del secreto está en la marca, que aunque sea intangible, es un activo más de cualquier compañía y, además de tener un valor concreto, su contribución al negocio es tan importante que influye directamente en su evolución. Por tanto, la marca y su construcción deberían ser una cuestión estratégica para cualquier empresa en cualquier lugar del mundo.

Roberto Álvarez del Blanco, profesor de IE Business School y New York University, comparte con UniversiaKnowledge@Wharton las claves para construir una imagen corporativa, recogidas en el libro Las marcas según Aaker [en referencia al Modelo Aaeker para crear una estrategia de marketing]: 20 principios para conseguir el éxito.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario :

Antonio Martinez dijo...

Aquí planteo, a modo de reflexión, lo que puede ser (o no) un claro ejemplo de construcción de marca:
http://cocinaschoni.es/