Marketing y Servicios: Técnicas para gestionar bien nuestro tiempo

jueves, 22 de octubre de 2015

Técnicas para gestionar bien nuestro tiempo



 Fuente: en la Web
Para gestionar con éxito nuestro tiempo de trabajo necesitamos adquirir una  serie de hábitos importantes. Uno de ellos es delegar en nuestros compañeros.

¿Por qué no lo hacemos y por qué es tan relevante? Les ofrecemos algunas respuestas:


Fuente: Blog Growman Group
En su comentario, Alba nos sugiere que veamos el siguiente vídeo de Steve Jobs:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios :

Unknown dijo...

Una delegar eficazmente nos permite gestionar mucho mejor nuestro tiempo, debiéndose sustentar en la supervisión. La mayor parte de las personas cuando han delegado, se habrán llevado algún disgusto por trabajos realizados por colaboradores que, al no ser supervisados correctamente, han propiciado errores.
En principio creo que un porcentaje muy alto de todos nosotros confiar en nosotros mismos, ya no por el mero hecho de tener miedo a perder poder, sino porque mejor que nosotros mismos no nos conoce nadie.
Si que es verdad que en el caso de un buen grupo de trabajo donde todos se conocen, una de las ventajas, es que saben como trabaja cada uno de los miembros y en ese caso sin lugar a dudas, lo bueno es delegar y distribuir la carga de trabajo de forma equitativa.
En definitiva pienso que nos cuesta delegar por un exceso de confianza en nosotros mismos y un déficit de confianza hacia los demás.

Alba Usallán. Marketing Internacional. dijo...

Un buen líder tiene que saber trabajar en equipo y delegar algunas de sus responsabilidades. Delegar no solo consiste en transferir trabajo, creo que delegando conseguimos que la gente se involucre en el proyecto y se responsabilice de los resultados de la empresa. Además de esto, también, conseguimos una mayor eficiencia, rentabilidad, productividad y aprovechamos mejor las cualidades de nuestros trabajadores.

Os dejo un link, a continuación, en el que Steve Jobs hablaba de la importancia de saber delegar en un equipo. https://www.youtube.com/watch?v=NO7QFnGK3qs

Alba Usallán. Alumna de Marketing Internacional.

Luis dijo...

Como bien dice mi compañero a veces es un problema de confianza respecto a las personas con las que tenemos que desarrollar nuestro trabajo, pero también hay otros factores que bajo mi parecer son muy importantes.
Por ejemplo considero que la diferencia de ambiciones te puede condicionar más a la hora de delegar actividades; por poner un ejemplo mi meta puede ser dar mi mejor esfuerzo y que se me reconozca por ello en el trabajo realizado y la del otro integrante hacer lo justo y necesario. Esto a mí personalmente es más importante que la confianza, ya que siendo un profesional no podemos dudar tanto de su trabajo en cuestión de calidad pero si de metas y objetivos.
Como conclusión creo que la ambición personal en un proyecto es el mayor enemigo a la hora de delegar facultades en los demás.

Luis Piñuela,Alumno MK fundamento/internacional.

Miriam Rodríguez dijo...


Leyendo previamente los comentarios de mis compañeros, he de decir que estoy completamente de acuerdo.

El problema de delegar responsabilidades en otras personas es la falta de confianza. ¿Lo harán bien? ¿Estarán dispuestos a dedicar el tiempo necesario al trabajo? ¿Les motivara el tema a tratar? ¿Darán lo máximo de ellos? ¿O se quedarán en lo más simple, sin indagar sobre el tema?

Creo, que todos los comentarios que se formulen sobre este tema, están basados en la experiencia, factor importante y difícil de cambiar.

Cuando hay que realizar trabajos grupales, comienza la problemática.
Hay dos tipos de ocasiones:

Una, en las que se prefiere supervisar todo el proyecto por miedo a que la gente no haga su trabajo (teniendo en cuenta experiencias anteriores), y otras en las que hay tal grado de confianza con los componentes, que cada uno sabe como trabaja el grupo en conjunto, y esto ayuda a que el trabajo salga adelante y además con buenos resultados.

En esta última ocasión, es cuando hay que delegar, consiguiendo así: repartir tareas, disminuir el tiempo y poder invertirlo en más puntos, se disminuye el estrés lo que conlleva a realizar con más entusiasmo las tareas encomendadas, aumenta el compañerismo y la colaboración.
Por esto, siempre he creído, que un trabajo en grupo se debe hacer con gente que se conozca y se sepa su grado de implicación en los nuevos proyectos.

Hay que delegar y dejar a los demás componentes del grupo participar del proyecto, pero como dice Steve Jobs en el vídeo, también es importante revisar y aceptar críticas o mejoras que provengan de otros compañeros.

Al igual en la vida cotidiana, se eligen amigos que sean semejantes, que aporten algo y se esté a gusto con ellos; en la vida de estudiante-trabajador, se eligen grupos con los que se trabaje bien consiguiendo llegar al plazo establecido, y al mismo tiempo sean compañeros y con un clima agradable.


Miriam Rodríguez
Universidad Alcalá de Henares
Marketing: Fundamentos.