Marketing y Servicios: El libro de la felicidad

martes, 8 de febrero de 2011

El libro de la felicidad

En estas primeras clases del comienzo de semestre, después del esfuerzo y el agobio de los exámenes, es posible que estés con pocas ganas de estudiar. Puede ser que al conocer los resultados académicos, te hayas desanimado y te cueste asimilar que para superar una asignatura, haya que estudiar de manera habitual y no dejar todo el esfuerzo para unas semanas antes de los exámenes.

Te animo a aprovechar estos días para pensar, para conocerte un poco mejor, con tus capacidades y limitaciones. Lo mejor para pensar es hacerse preguntas. Por ejemplo: ¿En qué tengo que mejorar?¿Cómo puedo a provechar mejor el tiempo que me queda en la universidad? ¿Tengo un proyecto profesional y personal que me ayude a superar las dificultades? ¿Me desanimo al ver las dificultades de encontrar trabajo? ¿Cómo influye la crisis actual en mi y en las personas que conozco? ¿Qué puedo hacer para ayudar a las personas que tengo cerca?...

Te propongo que visites un blog en el que puedes encontrar posibles respuestas a esas y a otras muchas preguntas, que puedes hacerte. Se trata del blog de Alfonso Alcántara que es coach y consultor en empleo 2.0, desarrollo profesional, redes sociales y productividad. Su nombre es muy ilustrativo Yoriento. 

Para animarte a visitarlo, te dejo a continuación el vídeo-libro que comenta en su última entrada.


Aunque te dé pereza, pincha en los enlaces que aparecen. Lo agradecerás. Piensa en qué comentarios puedes hacer en esta entrada para que, al menos en Marketing de Servicios, consigamos crear cuanto antes un clima de trabajo, agradable, participativo y formativo.

Actualización. Para profundizar en el tema de la felicidad, te aconsejo leer la entrada de este blog "En busca de la felicidad"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11 comentarios :

Antonio Barcala dijo...

Me gustaría que todo el mundo hiciese un esfuerzo y entrase en el programa de Luís Del Olmo.

El enlace está en este blog.

Creo que nos hará reflexionar sobre muchos temas que pensamos importantes y quizás no lo sean.

El documento es una realidad que padecemos hoy en día y nos dará un breve acercamiento (por si no nos hemos dado cuenta), de la situación que padecen muchas personas.

Esto puede que nos ayude a valorar todo lo que poseemos un poco más.

Gracias.
Antonio Barcala.

Anónimo dijo...

...Después de ver estos dos enlaces, creo que nos vendría bien el reflexionar y pararnos durante unos minutos y considerar que es para nosotros eso llamado "felicidad"...
Vivimos en un mundo donde cada minuto cuenta, donde ser el mejor y llegar el primero es lo importante...pero realmente nos llena por dentro?...mi generación hemos crecido en general con una vida más fácil, y quizás las palabras del oyente nos han sobrecogido de una manera escandalosa. El paso de los años nos ha hecho que las cosas que hace tiempo eran las necesarias se conviertan en algo tan básico que no las valoremos y nos fijemos más en llevar la última tecnología en el móvil... podría estar horas hablando de esto mismo pero me gustaría haceros una preguntar, ¿ qué nos hace sentir bien?...a lo largo del día o de la semana vivimos cosas insignificantes que no les damos su correcto valor, un café con las amigas, el estar tumbado en el sillón y taparte con la manta, en verano cuando comemos un buen helado, hay miles...es imposible poder describir que es la "felicidad" pero he leído por ahí que hay ciertos momentos donde no luchas, donde no eres rico ni pobre, donde solo estás tú ,donde se podría decir que nos encontramos en ese estado ...el levantarte sin despertador por las mañanas o el momento justo antes de dormirte...solo nosotros no hay competición.

Claudia Vega

Sara Domínguez dijo...

Me gustaria decir que el libro de la felicidad me ha agradado mucho. Creo que es muy importante recordar una serie de valores, que nos ayudaran a vivir mejor y mas felices con nosotros mismos y con los demás.

Relacionado con el tema de conocernos un poco mejor, nuestras limitaciones y nuestras capacidades quería recomendar el cortometraje titulado el circo de la mariposa, imagino que muchos ya lo conoceréis.

A través de el se puede captar un gran mensaje. Si nos preguntamos a nosotros mismos para conocernos mejor, podemos descubrir que somos capaces de hacer aquello que nos propongamos, a pesar de las adversidades, solo se necesita fuerza, deseo y voluntad.

Ademas es importante destacar que toda persona posee cualidades, el reto está en saber encontrarlas en uno mismo y desarrollarlas al máximo.

Os dejo aquí en enlace al cortometraje para quien este interesado:

http://www.youtube.com/watch?v=9582NStUdqU&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=Xs2S75PDuPw&feature=related

un saludo.

Sara.

Antonio Barcala dijo...

El cortometaje titulado "El circo de las mariposas", lo he visto en inglés. No he querido leerlo subtitulado, he preferido centrarme en las imágenes.

Pienso que he acertado.

Una imagen vale más que cien palabras.

Me ha parecido maravilloso.

Creo que cuando vemos estos gestos de humanidad, podemos continuar pensando que existe el bien en el ser humano.

Nos hace darnos cuenta que todavía no hemos aprendido lo que es verdaderamente importante.

La amistad, el trabajo, los amigos, el esfuerzo, la superación, el amor, la verdadera felicidad se encuentra en otros lugares no muy lejanos de nosotros.

Pero por nuestra ceguera la mayoría del tiempo no alcanzamos a ver.

Menos mal que siempre existen visionarios como los del cortometraje, que te hacen reflexionar acerca de la esencia de la vida, aunque muy pocos beban de este néctar que es la felicidad que casi todos buscamos durante nuestra existencia, y muy pocos son los afortunados que la encuentran.

Gracias al blog y a Sara he aprendido un poco más.

Esta claro que la participación nos enriquece.

Habrá que intentar colaborar para seguir creciendo día a día.

Todos estaremos de acuerdo que este tipo de Marketing nos hará superarnos en todos los ámbitos.

Espero que podáis verlo todos, merece mucho la pena.

No olvidéis que son dos partes.

Un saludo a todos.
Antonio Barcala.

Claudia Vega dijo...

Buenos dias!!

Sarah ayer vi el corto y me gusto mucho...he recordado una unas cuantas pelis que hablan de este tema, en busca de la felicidad,noviembre dulce y una que aunque es muy romántica es muy bonita,un paseo para recordar...
espero que las disfruteis

Claudia Vega

Paco D. dijo...

Gracias, Sara.
No hay mayor limitación que la auto-impuesta, ni peor grillete que el que un@ se pone.

Como dijo Ghandi: "Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena". No hacer/decir nada en/sobre nada es auto-limitarte y no ayudar a los demás. ¿de que vale quejarse si no se intenta nada para intentar cambiar? Lo positivo engendra positivo, y lo negativo solo negativo.

Paco D:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con vosotros!!

Me ha encantado el cortometraje que nos propuso Sara.

Creo que todos o casi todos buscamos la felicidad, pero lo hacemos pensando en que será algo grande...y es ahí donde perdermos la verdadera felicidad.

Pienso que la felicidad está en las pequeñas cosas, pero que estamos tan cegados que no nos solemos dar cuenta...o si nos damos cuenta lo hace después, no en el momento.

Claro que muchas veces pienso:
"La felicidad es que me toque la lotería!!"...¿y es que acaso no me toca la loteria cada día sabiendo que tengo una familia y unos amigos con los que puedo contar?

Sandra Duarte

Sandra Bartolomé dijo...

La Felicidad, la Felicidad...estado o instante???
Qué gran debate...

Considerar la Felicidad como un estado continuo y permanente creo que sería lo más idóneo, al menos, no os voy a negar que me gusta creer en la idea de que la felicidad no es pasajera como una caricia, pero también soy consciente de que en ella hay cabida para momentos agrios, que en ella también existe la tristeza y el dolor...creo en la Felicidad como un constante crecimiento personal...

Para encontrarse en la FELICIDAD el punto principal, clave y completamente necesario es conocerse a sí mismo, es decir, la Felicidad únicamente la puedes encontrar, la puedes conseguir , la puedes BUSCAR si sabes quién eres!pero queridos amigos eso no es nada fácil!Interiorizar con uno mismo es complejíiiiiisimo, saber qué quieres, qué sientes, porqué sintes lo que sientes, cuál es la causa por la que has reaccionado de esa manera ante tal circunstancia, a dónde vas (saber dónde vas...), QUIÉN ERES!

Teorizar es fácil, no lo es tanto practicar.

Sólo son reflexiones, mis reflexiones...

Un saludo,
Sandra Bartolomé

Sandra Bartolomé dijo...

La vida está llena de pequeños detalles mágicos y hermosos que debemos apreciar y valorar, detalles que diferencian cada día y los vuelven especiales.
Caminamos por la vida persiguiendo nuestros objetivos, pero hemos de saborear el paso hasta llegar a ellos, ya que si no la vida pasa...

José Miguel Ponce dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Como es lógico, la persona por naturaleza busca la felicidad. Sin embargo, hay muchas personas que no la encuentran o la encuentran y la pierden. Por eso, pienso que vale la pena profundizar en este tema.

Por si no te has dado cuenta, al final de la entrada he añadido: Actualización. Para profundizar en el tema de la felicidad, te aconsejo leer la entrada de este blog "En busca de la felicidad"

En clase comentaremos la relación que este, tema tiene, con la gestión y marketing se servicios de calidad.

Esther Barrio dijo...

En primer lugar me ha encantado el video del circo de las mariposas, gracias Sara lo he visto varias veces y recomendado a varias personas por que es digno de ver, el video me ha hecho reflexionar sobre como nuestra propia mente puede limitar nuestras posibilidades impidiendonos ver todo aquello de lo que somos capaces.

Y por otro lado la felicidad,cuando vi el tema colgado en el blog lo primero que pense fue que facil! la felicidad es...y me di cuenta que no podia dar un da definición concreta, decidí buscar por internet y me encontre con aristoteles que hablaba de que la felicidad es " el bien supremo y fin ultimo hacia el que tienden todos los actos humanos", todos queremos ser felices, siempre que hacemos algo es para sentirnos bien y con ello conseguir nuestra felicidad. Lo que yo me planteo es ¿donde empieza y donde acaba la felicidad? ¿ somos felices con nuestras necesidades basicas cubiertas o es necesario cumplir nuestros sueños y aspiraciones para ser felices?
Creo q a todos nos gustan los pequeños detalles y nos hacen sentirnos felices pero nuestra ambición a conseguirlo todo nos lleva a querer siempre algo mas.

un saludo. Esther Barrio.