España es el séptimo
país del mundo que más usa las redes sociales, con 20 millones de usuarios
conectados a diario. Esta cifra no pasa desapercibida para los directivos
españoles, que reconocen las múltiples ventajas de estos canales respecto a los
medios tradicionales. Sin embargo, la mayoría de empresas dedica un parte
ínfima del presupuesto a conectar con las redes en las que participan sus
clientes: menos de un 10% del
presupuesto destinado a marketing online.
Esta tímida inversión demuestra que, sea por desconocimiento o por desconfianza, muchas empresas todavía están experimentando con los nuevos medios. Pero también que los directivos consideran que las redes sociales carecen de ciertas funcionalidades y tienen una escasa capacidad para inducir ventas.
Esta tímida inversión demuestra que, sea por desconocimiento o por desconfianza, muchas empresas todavía están experimentando con los nuevos medios. Pero también que los directivos consideran que las redes sociales carecen de ciertas funcionalidades y tienen una escasa capacidad para inducir ventas.
Estas son algunas de
las conclusiones del estudio "Los
medios sociales en España: la visión de la alta dirección",
coordinado por el profesor del IESE Julián
Villanueva y José Luis Orihuela, profesor
de la Facultad de Comunicación de la Universidad
de Navarra. El informe ofrece una radiografía sobre los usos y actitudes de
la empresa hacia las redes sociales como
medio de marketing y comunicación a partir de una encuesta realizada a más de 600 directivos españoles….
Puedes leer el artículo completo aquí. También puedes descargar el informe en español en este enlace
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