Marketing y Servicios: Alejandro Toledo quiere "despertar la conciencia de la gente"

domingo, 10 de junio de 2012

Alejandro Toledo quiere "despertar la conciencia de la gente"

Un paseo por Madrid hizo que se replantease un día su carrera. El conocido publicista Alejandro Toledo vive en Los Ángeles y ha hecho videoclips para artistas de la talla de Alejandro Sanz, y, para grandes marcas. Caminaba por la calle  y se encontró con un antiguo compañero de profesión que había tenido bastante éxito. Cuando fue a saludarlo comprobó que se dirigía a un comedor social. Después lo vio salir, bien vestido, y con una bolsa de comida de Cáritas.

Después de vivir esta experiencia, Alejandro Toledo decidió hacer un "spot" para Cáritas que consiguiese sensibilizar a los españoles: "Se trata de despertar la conciencia y dar a conocer la importancia del trabajo que realiza esta organización humanitaria de la Iglesia católica. Tenemos que ayudar a Cáritas, a Cáritas Madrid que está haciendo una labor social increíble"

El actor principal del anuncio es un chico que encontró en la calle haciendo malabares, y la coprotagonista es la hija del publicista y autor del spot.
 

El publicista ha dicho en una entrevista, que "en los comedores y albergues te esperas encontrar a gente homeless y cosas así. Pero la realidad es la que hemos conocido rodando. Las personas van vestidas con sus trajes del Corte Inglés. La imagen que teníamos de los necesitados ha cambiado radicalmente. Y eso es lo más impactante. Es algo que me puede ocurrir a mí, por ejemplo, a personas con hijos pequeños. Eso es lo que más me chocó".

Todas las personas que han participado en la elaboración del vídeo han trabajado gratuitamente. El nuevo "spot" de Cáritas fue rodado en Madrid. Alejandro Toledo cree que el anuncio costaría aproximadamente 40.000 euros


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :