Un paseo por Madrid hizo que se replantease un
día su carrera. El conocido publicista Alejandro Toledo vive
en Los Ángeles y ha hecho videoclips para artistas de la talla de Alejandro
Sanz, y, para grandes marcas. Caminaba por la calle y se encontró con un
antiguo compañero de profesión que había tenido bastante éxito. Cuando
fue a saludarlo comprobó que se dirigía a un comedor social. Después
lo vio salir, bien vestido, y con una
bolsa de comida de Cáritas.
Después de vivir esta experiencia, Alejandro
Toledo decidió hacer un "spot" para Cáritas que consiguiese sensibilizar a los españoles: "Se
trata de despertar la conciencia y dar a conocer la importancia del trabajo que
realiza esta organización humanitaria de la Iglesia católica. Tenemos que
ayudar a Cáritas, a Cáritas Madrid que está haciendo una labor social increíble".
El actor principal del anuncio es un chico que
encontró en la calle haciendo malabares, y la coprotagonista es la hija
del publicista y autor del spot.
El publicista ha dicho en una entrevista, que
"en los comedores y albergues te esperas encontrar a gente homeless y
cosas así. Pero la realidad es la que hemos conocido rodando. Las personas van
vestidas con sus trajes del Corte Inglés. La imagen que teníamos de los
necesitados ha cambiado radicalmente. Y eso es lo más impactante. Es
algo que me puede ocurrir a mí, por ejemplo, a personas con hijos pequeños. Eso
es lo que más me chocó".
Todas las personas que han participado en la
elaboración del vídeo han trabajado gratuitamente. El nuevo "spot" de
Cáritas fue rodado en Madrid.
Alejandro Toledo cree que el anuncio costaría aproximadamente 40.000
euros
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