David
Heredia, un creativo publicitario que ha trabajado en
Telecinco, viendo que no estaba a gusto con su trabajo, decidió buscar mejor
suerte. Y como creativo (publicitario) que es, ideó una idea muy original para realizar su currículum...y no es otra que
mandar un vídeo donde sus abuelos hablan
de él.
No
hay mejor embajador de uno que su propia familia,
y en ésta los abuelos son incapaces de ver un defecto en sus nietos. El vídeo
está lleno de frases entrañables que relatan los abuelos de David, contando
anécdotas de cosas vividas juntos, y defendiendo a capa y espada a su pequeño.
Los
abuelos rompen todas las lanzas posibles por su nieto
para que alguien le ofrezca un puesto de trabajo "que le acomode", teniendo en cuenta que es muy buen
chico "que no tiene vicios".
Además, señalan como argumento definitivo que David está cansado de trabajar "en un canal que se llama telebasura",
que no puede ni siquiera verse, por lo que ruegan a quien quiera oírles que le
den un puesto de creativo publicitario, o como se llame aquello en lo que
quiere trabajar.
El
éxito del vídeo puede verse buscando en Google,
en blogs, prensa digital, etc. Pero lo más interesante son los comentarios y
que David ha conseguido que su curriculum-vídeo sea finalista en un premio de un Festival de Publicidad. Te dejo el vídeo para que lo analices:
Teinteresa ha querido saber la historia de este joven que ha
dado carpetazo a todo y que ha puesto patas arriba la forma de 'venderse'. Él tuvo claro hace tiempo que hay que trabajar
para vivir, pero mejor, gozar trabajando. Él lo hacía en una importante
cadena de televisión privada. Las risas, el éxito y la fama se quedaban siempre
en la caja tonta... al salir del trabajo. Era un privilegiado, gozaba de sueldo fijo y estabilidad, pero
no era feliz. Fuera hacía frío, pero David se arriesgó. Y tomó dos
decisiones: abandonó su empleo y puso su cabeza a funcionar
.
En este enlace puedes ver
el reportaje de Teinteresa.
Actualización (9.7.12). Ver el caso de un periodista que anuncia su CV en un Brick de leche
Actualización (9.7.12). Ver el caso de un periodista que anuncia su CV en un Brick de leche
No hay comentarios :
Publicar un comentario