Marketing y Servicios: El mejor curriculum del mundo

domingo, 24 de junio de 2012

El mejor curriculum del mundo

David Heredia, un creativo publicitario que ha trabajado en Telecinco, viendo que no estaba a gusto con su trabajo, decidió buscar mejor suerte. Y como creativo (publicitario) que es, ideó una idea muy original para realizar su currículum...y no es otra que mandar un vídeo donde sus abuelos hablan de él.
 
No hay mejor embajador de uno que su propia familia, y en ésta los abuelos son incapaces de ver un defecto en sus nietos. El vídeo está lleno de frases entrañables que relatan los abuelos de David, contando anécdotas de cosas vividas juntos, y defendiendo a capa y espada a su pequeño. 

Los abuelos rompen todas las lanzas posibles por su nieto para que alguien le ofrezca un puesto de trabajo "que le acomode", teniendo en cuenta que es muy buen chico "que no tiene vicios". Además, señalan como argumento definitivo que David está cansado de trabajar "en un canal que se llama telebasura", que no puede ni siquiera verse, por lo que ruegan a quien quiera oírles que le den un puesto de creativo publicitario, o como se llame aquello en lo que quiere trabajar.

El éxito del vídeo puede verse buscando en Google, en blogs, prensa digital, etc. Pero lo más interesante son los comentarios y que David ha conseguido que su curriculum-vídeo sea finalista en un premio de un Festival de Publicidad. Te dejo el vídeo para que lo analices:

 
Teinteresa ha querido saber la historia de este joven que ha dado carpetazo a todo y que ha puesto patas arriba la forma de 'venderse'. Él tuvo claro hace tiempo que hay que trabajar para vivir, pero mejor, gozar trabajando. Él lo hacía en una importante cadena de televisión privada. Las risas, el éxito y la fama se quedaban siempre en la caja tonta... al salir del trabajo. Era un privilegiado, gozaba de sueldo fijo y estabilidad, pero no era feliz. Fuera hacía frío, pero David se arriesgó. Y tomó dos decisiones: abandonó su empleo y puso su cabeza a funcionar
.
En este enlace puedes ver el reportaje de Teinteresa.

Actualización (9.7.12). Ver el caso de un periodista que anuncia su CV en un Brick de leche
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :