Marketing y Servicios: El Corte Inglés baja los precios un 20% en los supermercados

viernes, 8 de junio de 2012

El Corte Inglés baja los precios un 20% en los supermercados

El Grupo El Corte Inglés ha puesto en marcha una nueva política de precios para el área de alimentación que afecta tanto a los productos frescos como a todas las marcas de ultramarinos, charcutería, lácteos, refrigerados, congelados, refrescos, vinos y licores, además de artículos de droguería y perfumería. El Grupo ha seleccionado los 4.500 productos más demandados en la cesta de la compra para fijar un índice mínimo y garantizar que en sus tiendas se pueden adquirir siempre precios de máxima competitividad.


Estrategia: quitarse la fama de caros

“Por filosofía, se nos ha vendido como caros, aunque teníamos promociones puntuales. Ahora vamos a revisar el precio semanalmente para estar a precio de mercado”, explica Víctor del Pozo, director general de Compras de Alimentación de El Corte Inglés. Se trata, por tanto, de una acción estratégica, de carácter estable y con vocación de permanencia capaz de responder a las demandas del consumidor.

Este nuevo posicionamiento, que se ha implantado en los Supermercados de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor, se ha conseguido según fuentes del Grupo gracias a los esfuerzos de gestión interna llevados a cabo en los últimos meses. El Corte Inglés asumirá esta rebaja en los precios ajustando sus márgenes y haciendo más eficientes sus compras centralizando todas estas operaciones a través de una nueva central, cuyas oficinas estarán en la histórica sede de El Corte Inglés en la calle Hermosilla de Madrid.

El objetivo es ser competitivos en todas las áreas desde los productos más básicos hasta lo de alta gama que no encuentras en otros establecimientos. No hay que olvidar que El Corte Inglés cuenta con 20.000 referencias” asegura del Pozo. La iniciativa permite que El Corte Inglés siga apostando por las marcas de fabricante, dentro de una propuesta comercial que se caracteriza por un amplio surtido. Además, el Grupo mantendrá su política de marcas propias (El Corte Inglés e Hipercor) que son elaboradas por fabricantes líderes. Así por ejemplo Aliada, con más de 600 referencias, se sitúa siempre como la mejor opción en precio permitiendo el máximo ahorro con productos de calidad; y Veckia, con más de 250 referencias, es la marca de perfumería básica especializada.

La bajada generalizada de precios de sus enseñas se aplica desde el pasado viernes uno de junio en los 57 supermercados que tiene El Corte Inglés, los 40 hipermercados Hipercor y en las más de 200 tiendas de cercanía con las que cuenta (Supercor y Supercor express). La estrategia busca sin duda acercar los precios a los de su competencia (Mercadona) y está en la línea de otras iniciativas llevadas a cabo por otras cadenas. Carrefour anunció recientemente la devolución del IVA para familias numerosas y mayores de 65 años en 4.000
Fuente: Expansión 8.6.12

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1 comentario :

David Ricardo Prieto dijo...

muy intersante el articulo. durante los 12 años que llevo como cliente del corte ingles, me he fijado que han ido intentarse acercarse mas al consumidor "de calle", ya sea creando la marca opencor,supercor, y potenciando la apertura de mas centros comerciales hipercor, incluido alcala de henares.
me llama la atencion que ahora sea la propia matriz la que intenta posicionarse contra otros que no han sido sus competidores, ya sea alcampo, mercadona,carrefour...¿no era de las pocas empresas que no tenian crisis? creo que sus cuentas no deben estar tan bien si "se rebajan" a luchar con estas otras empresas.Personalmente creo que no les va a ser facil cambiar la imagen de marca que tienen, ademas que creo que "canibalizan" la marca hipercor si pretenden hacer esa estrategia. saludos