Marketing y Servicios: Se veía venir...

viernes, 16 de noviembre de 2012

Se veía venir...

Un vídeo de dos abuelos sorianos triunfa en internet porque desde 2007 ya advertían de la crisis financiera.

Todo sucedió en Valdegeña, pueblo de la comarca del Moncayo (Soria) que, a 1 de enero del 2010 tenía una población de 45 habitantes, 30 hombres y 15 mujeres, donde se rodó hace cinco años la cinta Se veía venir..., que se ha convertido en un vídeo viral que recibe miles de visitas en Youtube, según cuenta el Diario de León.

Los documentalistas Juan ZarzaOlga Latorre buscaban entre los habitantes de este pueblo opiniones sobre la vida de Avelino Hernández (un escritor del mismo municipio) y sin quererlo se encontraron con estos dos ancianos que avisaban de la crisis e insinuaban que todo estaba empeorando: "Esto va a acabar muy mal, pero que muy mal".

Sentados a la puerta de una casa, en una silla, garrote en mano y boina en la frente, los abuelos repasaban con humor su infancia y contaban cómo había cambiado la juventud.

Isidro Ciriano y Moisés Casinadie percibían —hace cinco años— la catástrofe económica como si fueran dos expertos en temas financieros: "Economía no hace falta estudiar (...) el hombre que gane cinco duros, que se gaste uno. Ya está la economía. Pero si el hombre que gana cinco duros se gasta seis, ya se ha jodido la economía. Aquí no hace falta economía, la economía ha de venir por uno mismo", sostenía Isidro.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario :

Alberto dijo...

Si nos quedamos en la puesta en escena y en quien nos esta hablando nos estaremos quedando con lo menos importante, y es por ello en que al ver el video debemos centrarnos en el mensaje y no en el mensajero.
Todos sabemos que la principal culpa de la actual crisis económica es de las entidades financieras (primero las de EE.UU y despues el resto) y de los respectivos gobiernos, pero si todos hubiesemos hecho lo que dijeron estos señores, es decir, no gastar mas, o no tanto mas, de lo que tenemos la crisis no la sufririamos tanto.