Marketing y Servicios: ¡Es maravilloso ser padres...!

lunes, 6 de enero de 2014

¡Es maravilloso ser padres...!

Coca-Cola Life lanza un magnífico spot. Misma línea, diferentes protagonistas.

En este spot, Coca-Cola nos regala una sonrisa, nos cuenta una bella historia y nos confirma en el amor a la familia. Todo en uno. Y lo consigue en menos de un minuto y en un maravilloso viaje en el tiempo que nos hace pensar: Afortunadamente, ¡qué poco hemos cambiado!”.

Sabíamos que Coca-Cola ha defendido siempre una publicidad con valores, y que el amor a la familia era uno de sus valores más recurrentes. Ahora nos muestra que, en ese contexto, el momento de la paternidad y de la maternidad es el más maravilloso de nuestras vidas, el que supone la más grande realización personal y la auténtica maduración de la persona.

Este anuncio, titulado “Life” en unos países y “Ser padres en otros, compagina perfectamente estas dos facetas: porque es, en efecto, un canto a la vida; y, al mismo tiempo, un emotivo homenaje a los padres. Sobre todo, a los padres primerizos: a esos padres jóvenes que, llenos de inquietud pero a la vez de alegría, se atreven –en los tiempos que corren- a tener hijos y a darles lo mejor de sí mismos.
La historia arranca en los felices 70. La imagen nos lo muestra, y la canción de fondo (la clásica "To love somebody" de los Bee Gees, de 1967) nos introduce también en la época. Una mujer temblorosa anuncia a su marido que va a ser padres. Él la besa emocionado: es un momento de plenitud. Tras la euforia inicial, asistimos a una catarata de situaciones no previstas que cambian por completo la vida de ese matrimonio: la casa “absorbida” por el nuevo inquilino, los lloros del crío durante la noche, los paseos en los que ya no se puede correr, los desastres de la criatura… En definitiva, no tener ya un momento para sí mismos.

Sigue leyendo...
Y, de repente, otra noticia increíble. La cámara nos muestra la cambiante expresión del padre ¿Sorpresa, angustia, temor? ¡Todo lo contrario! Y el final, tan expresivo y tan conmovedor, nos deja una profunda y tierna emoción: ¡Es maravilloso ser padres!”.

El anuncio plasma en tan solo un minuto una cantidad innumerable de sensaciones. Las imágenes son muy tiernas y el momento álgido del spot está muy conseguido por integrar la canción en el guión, que lo hace más divertido todavía. Una vez más han conseguido emocionar al espectador. Coca-cola ha logrado establecer una línea de comunicación con el que tienen éxito asegurado.
Fuente: Publicidad y cine con valores y Un anuncio y volvemos. Blog de ABC de Álvaro Anguita. En la descripción del Blog  de Álvaro Anguita se dice:
La buena publicidad es aquella que transmite sentimientos y emociones, y nos hace sentir orgullosos a publicitarios, diseñadores y marcas. Es el resultado de una profesión vocacional. Una profesión dulce, por centrarse en el mundo de las ideas, intrigante, por depender del consumidor, y estresante, por su estrecha relación con el mundo de las ventas. Una dedicación complicada, pero muy gratificante

En este blog se publicarán tanto piezas gráficas y anuncios de calidad atemporales como artículos acerca del apasionante sector publicitario, del que dicen ‘refleja los valores de la sociedad’. Queremos aprender y sobre todo disfrutar porque, como dijo Einstein, ‘La creatividad es la inteligencia divirtiéndose’. Razón no le faltaba.
--------------------------
Para analizar la relación entre Publicidad y Valores, hay que tener en cuenta que: Si bien es cierto la publicidad refleja nuestros valores, lo hace siempre según criterios estratégicos. Esto plantea una importante cuestión: ¿qué valores son impulsados en la publicidad, y cuáles son deliberadamente relegados?” (Richard Pollay, autor de Advertising: The Distorted Mirror). Ver blog Publicidad y cine con valores de Alfonso Méndiz.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :