Marketing y Servicios: Las predicciones de The Economist para 2014

viernes, 24 de enero de 2014

Las predicciones de The Economist para 2014


El año 2014 será testigo de cambios demográficos en Asia, una ralentización de los avances tecnológicos e incluso puede que se den los primeros pasos en los viajes comerciales al espacio. Sin embargo, el año estará marcado sobre todo por los eventos deportivos, las turbulencias políticas y los cambios económicos.
Así lo aseguró Daniel Franklin, editor del The Economist, el pasado 9 de enero durante la presentación de "The World in 2014" en el IESE de Madrid.
Entre los eventos deportivos del año destacan los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi o la Copa del Mundo en Río de Janeiro, que conseguirán captar la mayor cuota de audiencia.
Más allá de lo deportivo, estos eventos pueden tener implicaciones políticas para los países anfitriones. Para Franklin, la liberación en enero del prisionero político Mikhail Khodorkovsky podría ser una señal de una mayor atención a la opinión pública por parte del presidente ruso Vladimir Putin.
La política también puede afectar a...
Sigue leyendo...
la Copa del Mundo en Brasil, debido a las actuales protestas sociales y las próximas elecciones generales de octubre. "Lo que ocurra en los estadios deportivos y el buen funcionamiento del evento influirán en la política brasileña", aseguró Franklin

Respecto al resto de cambios políticos, 2014 será un año extraordinario de elecciones: más del 40% de la población reside en países que convocan elecciones generales en 2014, como la India, Estados unidos, Indonesia y algunos estados miembro de la Unión Europea.


Aunque la participación pueda ser baja, el impacto en el sistema puede ser significativo; Franklin prevé una importante fragmentación de los principales partidos en favor de los minoritarios.
Franklin también estima que habrá cambios significativos en la economía global: mientras se produce un decrecimiento de los mercados emergentes, incluidos China y el bloque BRIC, Estados Unidos, Europa y Japón experimentarán una recuperación. Estos cambios económicos tendrán un impacto en la agenda global de los directivos. "Hay una enorme sensación de oportunidades en el primer mundo, al tiempo que se perciben problemas en los países emergentes", concluyó Franklin.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :