Marketing y Servicios: Experiencia sobre el curso 'Marketing Digital" en Actívate

martes, 3 de marzo de 2015

Experiencia sobre el curso 'Marketing Digital" en Actívate


Siempre he sido algo escéptico con el tema de los MOOC, esos cursos online que ahora están tan de moda. Pero, aprovechando la campaña que lanzo Google junto con otras empresas con la plataforma Actívate, decidí a probar este nuevo tipo de aprendizaje.

Te anticipo que todos los cursos que ofrece la plataforma son gratuitos y todos ellos están tutorizados por profesionales en el sector.

Tras haber completado varios cursos de esta plataforma (Comercio Electrónico y Cloud Computing) la experiencia fue más que buena, por ello me lancé a comenzar el curso online de Marketing Digital (también disponible de forma presencial). 

Para poder cursarlo basta con iniciar sesión con tu cuenta de Google.

Los contenidos no fueron para nada los esperados ya que, lejos de enseñarte lo que estamos cansados de leer en Internet, los contenidos se adaptan a la realidad, a una realidad donde el Marketing Digital se ha convertido en casi una necesidad para muchas empresas y pymes, de ahí que sea uno de los cursos más extensos.


El contenido es el siguiente:
·       14 módulos
·       Varios temas dentro de cada módulo que incluyen vídeos con explicaciones y resúmenes
·       Test por cada bloque y uno final (en todos ellos es necesario sacar más del 80%).

Otra de las cosas que también he agradecido es que, una vez aprobado el curso, dispones de un certificado que verifica el aprobado y está reconocido por la mayoría de empresas españolas.

En definitiva, personalmente recomiendo que os metáis en la plataforma Actívate y curséis alguno de los MOOC, destacando el de Marketing Digital.

Javier Romero
Alumno de Marketing TIC
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios :

sara merino dijo...

Buenas,
Yo hasta que mi compañero Javier no explicó de que se trataba los cursos de Actívate no tenía ningún conocimiento de que se ofrecían este tipo de cursos online y totalmente gratuitos.
Creo que los cursos de Actívate son muy útiles, aprender mucha información a través de unos vídeos bastante dinámicos y muy bien explicados. Es una forma diferente y nueva de que la gente se empiece a mover en estos mundillos de los “cursos online”, además cuando lo terminas te ofrecen un certificado de que has cursado y aprobado.
Yo estoy haciendo el curso de Marketing Digital. Y me parece que es bastante completo, me gusta la forma de explicar que tienen en los vídeos, es muy clara y concisa.
Sara Merino, alumna MKTIC

David García dijo...

Hola,

me inscribí en este curso hace como mes y medio, y la verdad que la experiencia ha sido estupenda. Como se explica en la entrada, todo va guiado y con vídeos muy dinámicos que son perfectamente explicados por profesionales. Además, los test de cada tema tratan los puntos más importantes, obligándote a conocer todos los aspectos del Marketing digital.

David García Hernández, Alumno de Mk Tic

Miguel Fernández dijo...

Me informó un compañero de este tipo de cursos y la verdad que no defraudan. Un curso básico donde aprendes las nociones del marketing digital, recalcando en los aspectos más importantes.
LO mejor de todo es que son gratuitos y con certificado al finalizar el curso. Yo ya dispongo del curso "Marketing Digital" y lo recomiendo totalmente para ampliar conocimientos.

Miguel Fernández Baringo. Alumno de Mk de Servicios (UAH)

sandra palacios martin dijo...

Hasta hoy no tenia ningún conocimiento sobre este tipo de curso, información que me ha servido de gran utilidad ya que estaba replanteandome iniciar algun curso online para mejorar un poco mi formación.
gracias por lainformación de verdad muy útil.

Sandra Palacios Martin
alumna M.K.Fundamentos Ade.

Laura Serrano dijo...

Hola,

Hace dos semanas terminé un MOOC sobre E-commerce en la mismo página de google, actívate. La experiencia ha sido muy buena, tardé una semana en ver todos los vídeos y examinarme. Las lecciones son entretenidas ya que te explican como funciona todo por medio de ejemplos reales que utilizamos en nuestro día a día pero en los que no nos paramos a pensar.

Ya imprimí mi certificado acreditativo de la Escuela de Organización Industrial y va directo a mi curriculum.

Saludos.

Laura Serrano Hernández. MK fundamentos y Mk internacional.

Marcos dijo...

Al próximo me apunto!! Enhorabuena por el artículo está genial!!