Marketing y Servicios: Las tiendas online y la cultura de Inditex

martes, 2 de junio de 2015

Las tiendas online y la cultura de Inditex


Seis millones de visitas a sus tiendas online a nivel global, y casi un 50% de ventas realizadas en dispositivos móviles

Éstas son las cifras ofrecidas la semana pasada por el presidente de Inditex, Pablo Isla, en el Palau de la Música de Valencia, donde tuvo lugar el acto de clausura de la 10ª edición del “Curso 15×15: 15 días con 15 empresarios líderes”organizado por EDEM Escuela de Empresarios.

La cita, ya ineludible entre el empresariado valenciano, que congregó a más de 400 invitados estuvo presidida por Manuel PalmaJuan Roig y Francisco Pons, presidente y vicepresidentes de EDEM, respectivamente.

El mundo virtual, "se adapta perfectamente a nuestro modelo de negocio porque requiere novedad, añadió Isla, según recoge la web Fashion United. Inditex, comentó, también tiene una buena integración entre tienda y online para las devoluciones. "Muchos clientes optan venir a nuestras tiendas a cambiar sus prendas y si vamos a casa las dejamos en la tienda más cercana para que se vendan", destacó el ejecutivo.


Pablo Isla, que fue el encargado de clausurar el curso en esta edición, subrayó la importancia de la cultura interna como motor de la empresa. “En Inditex –señaló- todas nuestras decisiones giran en torno al cliente y nuestra cultura está basada en el trabajo en equipo, en el espíritu emprendedor y en la insatisfacción permanente”
.
En cuanto a la transmisión de esta cultura, Pablo Isla explicó que se hace de forma natural y eso es algo que se respira en las propias tiendas. "Esta es una de nuestras más importantes fortalezas". Además, y como algo de sobra conocido, también han apostado por no realizar publicidad. "Preferimos invertir en tiendas” detalló.

EDEM es una escuela de negocios cuya misión es la formación de empresarios, directivos y emprendedores y el fomento del liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo. Le avalan más de 12 años de experiencia en la formación empresarial.

Fuente: ecomercenews 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :