Marketing y Servicios: Oficialmente llega ella

jueves, 11 de junio de 2015

Oficialmente llega ella


Coca-Cola ha presentado oficialmente su nueva botella de vidrio inspirada en la Contour de 1915 y lanzada en exclusiva para la hostelería española.

“No ha sido un proyecto fácil”, ha asegurado Jorge Garduño, Director General de Coca-Cola España y Portugal durante la presentación de la nueva botella. Y es que la marca ha tardado 5 años en desarrollarla y ha destinado para ello una inversión de unos 50 millones de euros, incluyendo en este presupuesto el de la campaña de publicidad para anunciar el lanzamiento.
Hacía 32 años que no se llevaba a cabo un cambio de estas características para las botellas de vidrio de Coca-Cola. Pero ahora, coincidiendo con el 100 aniversario de la Contour, que fue el primer envase patentado del mundo, Coca-Cola ha decidido lanzarse.
Y es que además, como ha recordado Jorge Garduño, “un tercio de las botellas de vidrio que Coca-Cola vende en Europa, se vende en España”.

Lo que tienes que saber de la nueva botella de Coca-Cola


Además de tener una forma parecida a la de la Contour, la nueva botella de Coca-Cola esconde algunas otras curiosidades que ha explicado Paloma Cruz, Responsable de Marketing de la Marca Coca-Cola, en su presentación:
  • La nueva botella imita la serigrafía original a través de una etiqueta transparente
  • La chapa pasa a ser la gran protagonista, como elemento diferenciado para distinguir unas variedades de otras y como soporte para ofertas y promociones
  • Se ha empleado una tecnología de aligeramiento de vidrio que permite fabricar 1,2 botellas por cada una que se hacía antes
  • La nueva botella tiene la medida estándar internacional de 80 onzas, que equivalen a 237 mililitros
  • Se trata de una botella retornable que, tras su uso, vuelve hasta 30 veces a Coca-Cola para reutilizarla. Las que se retiren, se reciclarán
Así, Coca-Cola irá introduciendo de forma paulatina su nueva botella de vidrio y retirando la antigua. Según la marca, se van a poner en circulación hasta 170 millones de botellas, lo que equivale a recorrer 30.000 kilómetros o ir a Atlanta cuatro veces.
Aquí tenéis una comparación entre la antigua y la nueva botella:


La hostelería celebra el cambio
José María Rubio, presidente de la FEHR (Federación Española de Hostelería), no ha querido perderse la presentación de la nueva botella de vidrio de Coca-Cola. Y es que no podía ser de otra forma, teniendo en cuenta que la marca ha hecho este lanzamiento dedicado en exclusiva para el sector hostelero.
“La nueva botella nos va a portar un envase que es específico de la hostelería, valor añadido y glamour producto. Y un poquito más de cantidad”, por esos 237 mililitros.

¿Cuántos momentos buenos has vivido en un bar?
Para impulsar esta nueva iniciativa, Coca-Cola lanzará a partir del próximo lunes 15 de junio una campaña de publicidad, creada por la agencia Sra. Rushmore, que invita a visitar los bares, que son el entorno natural de la botella de vidrio, y anima a reclamar los momentos buenos que vivimos en ellos.

Éste es un pequeño adelanto de "Reclamaciones", el spot que veremos a partir del 15 de junio en televisión:


Fuente: ReasonWhy
Ver también: Coca-Cola estrena botella y campaña (MarketingNews)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :