Marketing y Servicios: Noticias y temas sobre Marketing (2)

lunes, 26 de octubre de 2009

Noticias y temas sobre Marketing (2)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

Me parecen interesantes los artículos que hablan acerca de las marcas del distribuidor y cómo establecer metas sin morir en el intento.

Respecto al primero, pienso que en el actual contexto económico que se viene viviendo desde hace aproximadamente un año y medio, las marcas del distrubiudor han experimentado un gran crecimiento. Dicho crecimiento podría no estar sustentado en el márketing, pero por otra parte, sin tener en cuenta la marcha de la economía, el precio de estos productos respecto a su calidad podría ser un gran aliciente para comprarlo. Por tanto, creo que aquí se puede ver claramente que no sólo se hace márketing con la publicidad(estos productos tienen menos publicidad que las marcas tradicionales), sino que la publicidad es una de las herramientas del márketing(entendiendo márketing como un concepto más global que la publicidad).

Respecto al artículo referente a establecer metas sin morir en el intento, pienso que es muy importante el hecho de tener fé en uno mismo. Hace tiempo leí un libro que recomiendo: "Piense y hágase rico" de Napoleón Hill. En él, se habla acerca de la posibilidad de obtener lo que nos propongamos con el simple hecho de pensar que realmente se puede conseguir; viene a decir que lo que es la actitud y no la aptitud la que determina la altitud de la persona.

Salud!

Alberto Martín

Iván Merino dijo...

Hola,
me parece interesante el artículo de "¿Qué es el Citymarketing?". Este artículo está enfocado a relacionar a las ciudades con las empresas. La idea principal es que para que una empresa funcione correctamente todos sus componentes humanos, desde directivos (en este caso ayuntamientos) hasta trabajadores directos (ciudadanos) tienen que identificarse con el producto (la ciudad). Todos tienen que estar motivados y sentirse orgullosos de pertenecer a esa ciudad. Para ello, los directivos tienen que rediseñar la organización y mantener dinámicos a los ciudadanos (Citymarketing de implicación), e intentar llevar políticas que la hagan destacar sobre otras ciudades (Citymarketing de competencia), para así lograr el citymarketing de re-diseño, como muestra el artículo.

Sin duda, las personas que mejor marketing pueden realizar son los ciudadanos.

Un saludo, Iván Merino

Unknown dijo...

Yo al igual que Iván, me he detenido a leer muy en profundidad el enlace del CityMarketing.
Y es que, proyectar la idea de Empresa a una ciudad es muy inteligente. Que los ciudadanos se impliquen para hacer crecer su ciudad, se asemeja a la motivación que ha de tener un trabajador en su empresa. Tan importante es el tener una buena imagen exterior como interior.
Cuando leí el concepto de CityMarketing, rápidamente lo relacioné con Valencia. Valencia ha sido una ciudad que ha crecido una barbaridad en los últimos años y creo que se debe a su política de marketing como ciudad.
Dejo por aquí un link que he encontrado acerca de la política de citymarketing en Valencia

http://www.ideas-empresariales.com/articulos.cfm?idArticulo=196&idIdioma=1&titulo=City-Marketing-Valencia:-City-Marketing-e-Imagen-de-la-ciudad

Un Saludo.
Manuel Suárez

Teodora Popescu dijo...

Hola!
El articulo sobre las "marcas blancas" me parecio muy interesante y muy complejo. Destaca de este articulo el hecho de que el precio es la componente del marketing mix que mas interesa a los consumidores y que su importancia es la mayor en la decision de comprar. Poco a poco, la gente esta renunciando a las marcas que compraba de costumbre en favor de las marcas de los distribuidores.Esta actitud me parece muy normal porque esta claro que la diferencia de calidad entre las marcas de los fabricantes y las de los distribuidores no es notable en la mayoria de los casos, pero, sin embargo, la diferencia de los precios es considerable. Entonces, el consumidor razonable, se va a orientar hacia los productos de precios mas bajos de las marcas de los distribuidores.
El articulo sobre el Citymarketing tambien me parecio muy interesante y me di cuenta que es lo que les hace falta a las ciudades de Rumania para valorar el potencial que tienen y que no se esta usando adecuadamente. ( muy interesante saber tambien que Valencia es una ciudad que ha utilizado este concepto moderno con esos resultados )
Saludos,
Teodora Popescu

María Cortés dijo...

Me ha llamado la atención el artículo "De la universidad, al sillón del jefe".
Me parece interesante la comparación que hacen con los estudiantes de ahora.Se afirma que los directivos temen a las nuevas generaciones,sin embargo, estas generaciones son defendidas por Ray Human, que son quienes han llevado a cabo las pruebas de selección.Distingue a la generación que llega, como gente más creativa,más innovadora,más competitiva.
En mi opinión, hoy en día se exige mucho más a la hora de contratar a alguien que antiguamente. Está claro, que las condiciones y los puestos de trabajo han varíado mucho.
Sin embargo,me llama más la atención pasar un día como Consejero delegado, es una manera de introducirse en el mundo empresarial desde la experiencia, desde dentro. Me parece un concurso muy acertado,es importante que den la oportunidad a estudiantes como nosotros, ya que nos introduce en el futuro para el que nos estamos preparando.

María del Carmen Martínez Ocaña dijo...

Hola!!
En el artículo un problema es una oportunidad de aprendizaje se hable del victimismo, el sufrimiento y el miedo al cambio esperimentado por muchos empleados, y de como esto se debe a una anticuada función organizacional.
Creo que no solo en función de la organización llevada a cabo por la empresa sino tambien del marketing interno y relacional interno que desarrollan las empresas, puesto que no se deberá fidelizar unicamente a los clientes sino tambien a los empleados, conocer sus necesidades, identificarles y satisfacerles, en definitiva mejorar la atención al empleado de manera que este confíe en la empresa y en la capacidad de esta de adaptarse a los cambio sin que ello suponga un peligro o una amenaza para su empleo.
Un saludo