Marketing y Servicios: Premios Blogosfera del MK 2010 (Elige el ganador)

lunes, 18 de octubre de 2010

Premios Blogosfera del MK 2010 (Elige el ganador)

El pasado 7 de octubre, se hicieron público los Premios Blogosfera del Marketing 2010. Ya comentamos las características del Observatorio de la Blogoesfera de Marketing, en la entrada de este blog del pasado 30 de septiembre.
Vale la pena repasar los blogs de Marketing premiados.
Sin embargo, si tenemos en cuenta el número de blogs que se siguen desde el Observatorio, también puede interesar revisar los blogs nominados. Si tuvieras que seleccionar solo un blog de los premiados, que le llamaremos el ganador, ¿cuál elegirías? ¿Por qué?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

13 comentarios :

Ana Alcázar dijo...

Tras echar un vistazo a los tres blogs seleccionados como los mejores, el que más me ha gustado es el Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui. La idea de los resúmenes me parece muy práctica ya que te ayuda de manera fácil y rápida a conocer los distintos contenidos y así acceder al tema que más te interesa.

Patricia Amarilla dijo...

Me ha gustado mucho el blog de Roberto Carreras, es accesible, dinámico, original, interesante, aunque la verdad todos son muy buenos, pero particularmente me quedo con el segundo puesto.

Pilar Fdez-Bada dijo...

Estoy de acuerdo con mis compañeras ya que el primero me parece bastante práctico y el segundo muy interesante ya que no me podía imaginar que las redes sociales tuvieran tantas aplicaciones.Pero yo voy a elegir el tercero porque a mi modo de ver es mucho más entretenido y te acerca al marketing desde la visión de alguien que ha seguido una trayectoria como la nuestra(me refiero a Jaime Valverde en su entrevista) y te exponen casos, como el de Toyota y Red Bull, que son cercanos e interesantes.

jorge tejero dijo...

Despues de leer los últimos artículos de los 3 blogs ganadores me quedo con el blog del marketing de take away, me parece el mejor organizado y sobre todo el free marketing me parece una gran idea, por eso creo que deberia ser el ganador.

Anónimo dijo...

Bueno, llevo más de dos horas viendo blogs. He contado unos 38, y los ganadores han sido elegidos por un jurado que como he comprobado, son expertos en la materia. Así que pienso que el primero me parece muy completo, bajo mi punto de vista, el mejor. Pero me ha gustado mucho también, el blog de Marc Vidal.
Creo que tiene calidad, originalidad, valor y espíritu crítico, que es lo que valora el jurado en la adjudicación del primer premio.
Pero el blog de Marc vidal me ha parecido sencillo, con muchos lectores que opinan de forma diferente, con variedad de artículos, tiene varios autores y parece fácil conversar.
Un saludo.
Antonio Barcala.

Alejandro Utrilla dijo...

La verdad es que los tres blogs seleccionados son muy buenos. El primero creo que es el justo ganador, aunque también opino que quizá es un blog muy avanzado para el nivel que tenemos nosotros (todavía); por lo tanto a mí personalmente me ha resultado más fácil leer los otros dos.
Me parece muy interesante el uso que hacen todos estos blogs de las redes sociales, nos sólo de una o dos, ¡¡¡sino que algunos usan hasta tres o cuatro redes diferentes!!!

También me ha gustado mucho entre los nominados el titulado "Marketing de Servicios". Tiene clasificados sus artículos por temática: gestión de clientes, servicio al cliente, técnicas de venta, marketing relacional, marketing genereal, etc.

Un saludo a todos. Alejandro

Tania Águeda Mate dijo...

Después de echar un vistazo a los tres blogs, yo me quedo con el de Roberto Carreras. Me parece que el diseño es muy original. Me parece muy útil que la pagina principal del blog sea corta, que lo más actual este a la vista de todos y para profundizar, tengas los enlaces que te llevan por ejemplo a ver ejemplos reales, te da la posibilidad de contactar con Roberto...
Para mi es muy importante que no aparezcan muchas entradas en la página principal, porque creo que la gente se agobia muchas veces de ver tanta letra y al final acaba saliendo y no leyendo nada.
Así que mi puntuación es para el blog de plata, el de Roberto Carreras.

Un saludo a todos.

Borja José Insua Rodríguez dijo...

Hola a todos.
Aunque puede que esté un poco condicionado por el resultado, entre los tres primeros me quedo con el de Tristán Elósegui.

Teniendo en cuenta que mis conocimientos sobre márketing, como es evidente, no tienen el nivel para comprender todo lo que en el blog se expone, la principal cualidad que me hace decantarme por éste y no otro es que esté escrito de forma pedagógica. Es decir, en lugar de utilizar sus informaciones, datos, jergas propias de un mundo profesional, el autor se esfuerza en que sus contenidos sean comprensibles por prácticamente todos los lectores. Expone desde un primer momento qué es aquello sobre lo que está escribiendo, hacia qué se puede enfocar y los usos y beneficios que dichas técnicas reportan.

Desconozco si es un criterio que se tiene en cuenta a la hora de escoger al ganador pero, personalmente, me parece algo a tener muy en cuenta.

Tamara Tejera dijo...

Bueno, tras leer y usar activamente los tres blogs ganadores, cada uno brillante a su modo, elijo el blogs de Marketing Take away, por la selección y el desarrollo de contenidos que tiene.Estos me han resultado muy acertados y han captado totalmente mi atención por encima de los otros blogs seleccionados.
Un saludo, Tamara

Cristina Chiloeches dijo...

Hola.
He estado viendo los tres blogs ganadores, todos son muy interesantes a la hora de visitarlos, pero a mi el que mas me ha gustado es el Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui, aparte de como dice uno de mis compañeros que esta bien por los resumenes que tiene, son los videos que estan enlazados para verlo directamente desde el blog.

Anónimo dijo...

Soy un antiguo alumno. Me he quedado sorprendido de los pocos comentarios que hasta ahora se han hecho a esta entrada.

¿Porqué no opinan más alumnos? ¿Tanto tiempo lleva revisar los 3 blog premiados? ¿No se dan cuenta de que el profesor les está ofreciendo la posibilidad de que conozcan unos blogs realizado por profesionales del Marketing? ¿Es cuestión de pereza? ¿Tienen interés por el Marketing? ¿Será un problema de inmadurez?....Las preguntas que se me ocurren son muchas, pero las dejo para que cada alumnos se hagan las que quiera.

Pienso que los comentarios los pueden hacer todos los que están matriculados, sigan o no la EC.

Mi opinión sobre el blog ganador es...el que elija la mayoría de los alumnos. Además escribiría un correo al administrador que salga ganador. Claro que para eso, tiene que haber un alumno que cuente los votos. ¿Habrá algún valiente que se quiera encargar voluntariamente?

Un antiguo alumno agradecido a José Miguel

Olga Ibáñez dijo...

Hola a todos:
Después de estar un tiempo ojeando los 3 blogs ganadores, creo que dejaría los premios tal y como están.
Por una parte, el blog con el tercer premio, "Marketing Take Away", es interesante, como todos, pero también es variado, interactúa de alguna forma con el lector, y propone temas de actualidad.
El blog con la plata, de Roberto Carreras, además de dirigirse a los lectores como el primero, ser interesante, etc., está muchísimo más centrado en las nuevas tecnologías, y sabe bien lo que ahora mismo está en auge (veánse las redes sociales, blogs, compras por internet, etcétera). Creo que esto es un punto a su favor que no tiene el anterior, al menos en tal proporción.
Pero, ¿y qué tiene el blog con el primer premio? Tendrá varias cosas que, bajo mi humilde juicio, no puedo valorar. Pero para mí hay un aspecto clave que les falta a los otros: la cercanía. El blog de Tristán Elósegui nos habla de forma clara, explicativa y, como bien ha dicho mi compañero Borja José Insua en un comentario anterior, no utiliza jergas de marketing que, para los lectores no versados demasiado en la materia, como es nuestro caso, sería muy difícil de comprender.
Por último quería agradecer esta clase de entradas, pues es una forma de ir adentrándonos en el mundo del marketing, y nos aporta informaciones que de otro modo, no sabríamos encontrar.
Un saludo a todos

Mari Cruz Bravo dijo...

Hola a todos:
Después de mirar los tres blogs estoy de acuerdo con algunos de mis compañeros en el que el primero es un justo ganador, aunque el segundo no se queda atrás. La verdad es que los tres blogs están muy bien estructurados y desarrollados de forma dinámica y clara.
Saludos.