Marketing y Servicios: Un chaval de 17 años se hace millonario

martes, 26 de marzo de 2013

Un chaval de 17 años se hace millonario

Había una vez un chaval de 17 años que se inventó un servicio para el móvil en la habitación de su casa. La aplicación tuvo tanto éxito que pronto tuvo miles de descargas, recibió dinero por parte de acaudalos inversores y acabó siendo vendida a Yahoo! por 30 millones de dólares (23 millones de euros).

La historia no es un cuento. Es la vida real de Nick D`Aloisio, un adolescente de 17 años que vive en Wimbledon, un barrio residencial cerca de Londres, y que acaba de hacerse millonario gracias Summly, una aplicación que permite organizar contenidos de periódicos y hacerlos más fácilmente visibles en la pantalla de un teléfono.
"Me di cuenta de que había mucha información en la web pero que no estaba ordenada. Allí tuve la idea de crear un algoritmo que resumiera los resultados que la web busca de forma automática", explicaba el joven al diario The Evening Standard.
El precio de la operación no ha sido confirmado, pero fuentes cercanas a las negociaciones mencionadas por la prensa británica cifran en 30 millones de dólares la operación de venta.
La primera versión de Summly se llamó Trimit y fue lanzada en julio de 2011. Recibió la condecoración de "aplicación de la semana" y esta publicidad le permitió conseguir fondos para seguir mejorando. La firma Horizon Ventures y varios inversores privados -entre ellos Stephen Fry y Yoko Ono- pusieron 160.000 libras (190.000 euros) en el proyecto.
Con aquel impulso, la aplicación mejoró notablemente. Hoy sigue siendo gratuita y tiene acuerdos con más de 250 editores de medios de comunicación, entre ellos News Corporations, el gigante participado por Rupert Murdoch.
Nick es hijo de un financiero de la City y de una abogada. Tuvo su primer portátil Mac a los nueve años y dice que ahora se va a comprar unas zapatillas Nike nuevas y un ordenador. "La verdad es que no tengo muchos gastos", reconoce.
Fuente: Expansión
Raúl Vega Romero, alumno de 4º GADE
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios :

Carol Pérez Sánchez- MK Internacional dijo...

Y es que no hace falta tener cierta edad para triunfar... Con talento, esfuerzo y una pizca de suerte... http://listas.eleconomista.es/emprendedores/2025-10-ninos-que-triunfan-en-el-mundo-empresarial

Carmen Ortiz dijo...

Muchas veces basta con pararse a pensar en cosas que haciendo una pequeña modificación proporcionarían mayor utilidad,no es necesario que sean grandes cosas, ni demasiado innovadoras.
Carmen Ortiz. Alumna de Marketing Internacional.

Katarzyna Leśniewska dijo...

Estoy completamente de acuerdo en que si el trabajador está satisfecho con su trabajo, trabaja con alto rendimiento. El problema es cómo obtener a los trabajadores satisfechos. Si analizamos el punto de vista de directivos de recursos humanos, hay que ofrecer dinero para cumplir las necesidades básicas, como dice la pirámide Maslow, y no se puede tener completamente satisfecho si no se cubren las necesidades básicas (viviendas, alimentación, descanso, familia...). Hoy en día, en gestión de RR.HH. se sabe que el mejor sistema de motiación es 50% de salario fijo y el resto dependiente de eficiencia en un periodo. Desde otro punto de vista, hay que comprobar el ámbito cultural del trabajador. Por ejemplo, para los trabajadores japoneses no es importante el salario porque saben que van a trabajar toda su vida y van a progresar en su carrera laboral lentamente. Creo que cada uno de nosotros debería evaluar sus conocimientos y experiencia laboral y cuales son sus expectativas de futuro. Pienso que aquí está el problema clave.

Katarzyna Leśniewska dijo...

Este ejemplo, tal como otros (Marck Zuckerberg),nos dicen que no hace falta tener experiencia o tener una gran financiación para crear una empresa y ganar mucho dinero. Es muy importante tener idea. Ahora, todo el mundo dice que hay que buscar innnovaciones para ganar a la competencia, ser el primero en un mercado o enseñar a la gente cosas que ellos no imaginban útiles para ellos. Todo eso depende del pensamiento. ¨Open mind¨ y ambición son clave de exito. A mi me gusta leer los biografías sobre las personas quienes han ganado mucho dinero por sus ideas innovadoras. Me da más optimismo, que no hay barrieras para ser millionario.
A continuación los enlaces ¨how to be a millionre¨ de punto de vista de americano y un musulman:
https://www.youtube.com/watch?v=S0Y18-e-Y2o

https://www.youtube.com/watch?v=q6gcw5THGIc