Marketing y Servicios: Las pymes y el comercio electrónico

viernes, 15 de marzo de 2013

Las pymes y el comercio electrónico

La democratización de oportunidades de los pequeños negocios, la reducción de costes de promoción, la posibilidad de aprovechar los dispositivos móviles y de optimizar el valor de la experiencia de compra son algunos de los principales motivos por los que las pymes deben llevar también sus negocios a Internet.
Dar el paso al mundo e-commerce ya no es una opción para las pequeñas y medianas empresas, es casi una obligación. 
Con un volumen total de facturación que alcanzó los 2.705 millones de euros en España en el tercer trimestre de 2012, la apuesta por el e-commerce se ha convertido en una obligación para cualquier pyme. Nominalia da algunas razones para estar en el mundo online.
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2 comentarios :

Sonia May- Mk internacional dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el artículo y las razones que da Nominalia.

Aunque hoy en día casi todas las empresas tienen su representación en Internet todavía queda mucho por descubrir y aprovechar de esta herramienta. La mayoría no sabe como aprovechar los recursos que ofrece Internet de forma correcta.

Una buena estrategia de SEM (search Engine Marketing o marketing de buscadores), puede facilitar muchas cosas a la hora de que los potenciales clientes encuentren nuestra empresa.
Si no sabemos como, hoy en día se puede acudir a asesorías en las que especialistas de estas técnicas de posicionamiento web nos pueden ayudar a no cometer errores, es decir a elegir las palabras adecuadas con las que queremos aparecer en los buscadores y sobretodo a elegir los buscadores adecuados para aparecer.

Es un recurso que todavía queda por explotar y poco utilizado en algunos países como España.

Marisol Sáez dijo...

En estos momentos creo que el comercio electrónico es fundamental para las PYMEs, tuve la suerte de poder realizar un curso muy interesante sobre "especialización en mercados y comercio electrónico" en el cual pude ver la multitud de funciones del e-commerce y que una buena utilización del sistema puede hacer que la empresa a través de la publicidad en internet, gane clientes, incremente sus ventas y sobre todo intente conocer el perfíl de sus clientes.
Aún está por abrirse en mayor medida al mercado español pero poco a poco las compras a través de internet cogen fuerza, son más seguras y las empresas son cada día más conscientes de ello.
En un futuro no muy lejano pienso que el e-commerce será utilizado por la mayoria de las Pymes españolas.