Marketing y Servicios: Lideres que inspiran a la acción

sábado, 16 de marzo de 2013

Lideres que inspiran a la acción


Desde que descubrí la teoría del Círculo de Oro de Simon Sinek, he visto esta charla unas cuantas veces y creo que tiene bastante fundamento. La teoría del Círculo de Oro nos desvela la clave de quienes están detrás de las mejores marcas y empresas. Se centra en responder el por qué algunas organizaciones y líderes son capaces de inspirar mientras otros no pueden. El 100% de las organizaciones saben qué hacen, algunas saben cómo lo hacen, pero muy poca gente sabe el por qué lo hacen. ¿Cuál es el propósito, la causa o la creencia que nos lleva a tomar cierta decisión o a realizar cualquier cosa?. Es decir, el patrón de comportamiento, como hablé en mi artículo ¿Cuándo se darán cuenta las organizaciones que más del 80% de las decisiones de compra están basadas en las emociones y no en la razón?  se basa en los sentimientos.

A continuación el cierre de su conferencia:
“Hay líderes, y personas que lideran. Los líderes tienen una posición de poder o de autoridad, pero los que lideran nos inspiran ya sea que se trate de individuos o de organizaciones. Seguimos a los que nos lideran, no porque tenemos que hacerlo, sino porque queremos hacerlo. Seguimos a quienes lideran no por ellos, sino por nosotros mismos. Y son los que comienzan con el ¿por qué? que tienen la habilidad de inspirar a quienes le rodean o de encontrar a otros que los inspiren”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario :

Unknown dijo...

estoy completamente de acuerdo con la frase: "hay líderes y personas que lideran.Los líderes tienen una posición de poder o de autoridad, pero los que lideran nos inspiran ya sea que se trate de individuos o de organizaciones. Seguimos a los que nos lideran, no porque tenemos que hacerlo, sino porque queremos hacerlo".
creo personalmente que hay personas que se creen lideres directamente porque mandan, o porque tienen el poder/autoridad sobre los demás, pero a ese tipo de personas se les "sigue" porque es casi una obligación...porque sea un jefe o alguien que jerárquicamente esta por encima de nosotros.
Pero el verdadero líder es aquel al que sigues por lo que te inspira, por lo que te enseña, lo que te muestra, por su manera de pensar....
Creo que debería haber menos lideres y mas personas que lideren.

Ana García Sanz. MK Internacional