Marketing y Servicios: LinkedIn cumple 10 años con 225 millones de usuarios

jueves, 11 de julio de 2013

LinkedIn cumple 10 años con 225 millones de usuarios


Las redes profesionales se han popularizado casi tanto como las sociales en los últimos años y LinkedIn es a las primeras lo que Facebook a las segundas. Ya han pasado 10 años desde su nacimiento a manos de Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillan. Actualmente tiene más de 225 millones de usuarios y en muchos sectores tener LinkedIn es tan importante como un CV.

“Hace diez años, co-fundé LinkedIn en mi sala de estar con la misión de conectar a los profesionales del mundo para hacerlos más productivos y exitosos”, afirma uno de sus fundadores, Reid Hoffman en su blog. Explica que para su creación se inspiraron en las relaciones de rol que desempeñaron en sus propias carreras y crearon LinkedIn bajo el lema “Relationships matter”.

La red incluye perfiles laborales de los usuarios, que pueden conectar con otros enviando invitaciones o aceptando las que le manden. Se establecen vínculos según intereses de trabajo, coincidencia de puestos e incluso se puede acceder a ofertas laborales.

LinkedIn tuvo éxito desde el principio. Al mes de su creación la página ya contaba con 4.500 miembros y ahora que han pasado 10 años dispone de más de 225 millones de usuarios registrados, de más de 200 países, que abarcan todas las empresas de la lista de la revista Fortune de las 500 mayores empresas estadounidenses.

“Hoy en día, cientos de millones de profesionales de todo el mundo están recurriendo a LinkedIn para conectar con los demás, gestionar sus identidades, obtener conocimientos que necesitan para ser grandes en lo que hacen, y encontrar sus trabajos de ensueño. Lo que más me inspiré en las aspiraciones y los logros de la carrera de nuestros miembros.”, asegura Hoffman en su blog.

Repaso a su historia
A finales de 2002, Reid contrata a un equipo de viejos colegas de SocialNet y PayPal para trabajar en una nueva idea. Seis meses más tarde, se lanza LinkedIn. Los primeros días crecía lentamente pero pronto empezaría a despuntar. En 2004 el crecimiento se acelera con la introducción a finales de 2003 de archivos de libreta. LinkedIn introduce nuevas características como los grupos y las parejas con American Express para promover su oferta a los propietarios de pequeñas empresas.

En 2005 la empresa ya empieza a tener cierto margen de beneficio con las nuevas vías de negocio en torno al empleo y las suscripciones. Un año después lanza los perfiles públicos y empieza a jugarse su reclamación como el más importante portal de registro de perfil profesional.

En 2007 Después de cuatro años como CEO, Reid se hace a un lado para ejecutar su producto y trae a Dan Nye para dirigir la empresa. En 2008 LinkedIn se convierte en una compañía verdaderamente global gracias a la apertura de su primera oficina internacional en Londres y al lanzamiento de las versiones en español y francés. Un año más tarde se produce un nuevo cambio de liderazgo y el que era director ejecutivo, Jeff Weiner, se convierte en el nuevo presidente.

LinkedIn se iba haciendo cada vez más importante y en 2010 ya contaba con más de 90 millones de usuarios y cerca de 1.000 empleados en sus 10 oficinas repartidas por todo el mundo. En 2011 la empresa sale por primera vez a cotizar a la bolsa de Nueva York y con motivo de su octavo cumpleaños, los responsables son recibidos por el presidente de EE.UU, Barack Obama.

En 2012 la empresa se transforma, se realiza una gran inversión en el proyecto y se rediseña la web, lo que permitió alcanzar un ritmo sin precedentes en cuanto a la innovación de productos y la transformación de la red profesional. Todo ello le ha servido LinkedIn para llegar al momento actual, en el que cuenta con más de 225 millones de usuarios que crecen a un ritmo de 2 usuarios por segundo y que la convierten en una de las redes sociales más importantes, que hoy sopla las diez velas de su década en la web.

Enlaces relacionados: Blog Reid Hoffman 

 Fuente: Portaltic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :