Se calcula que en las sociedades modernas una
persona está expuesta a más de 3.500 impactos publicitarios diariamente, siendo
hasta el 20% del contenido de las televisiones comerciales. Un poder de
comunicación de masas, de probada capacidad para influir en los
comportamientos, que podría ser empleado para algo más que vender sólo
productos. Algunas marcas, comienzan a ver en sus mensajes una oportunidad de
cambiar los valores de la sociedad, desde dentro.
Metrópolis intenta responder a la pregunta "La Publicidad ¿Salvará
al Mundo?" analizando algunas de las campañas más recientes de grandes
compañías en todo el mundo, y recabando la opinión de sus responsables
contrastadas con expertos del sector publicitario y la economía.
Anuncios que casi olvidan hablar del
producto o marca que los encargan y utilizan ese espacio para convencernos de
que llevemos unos hábitos de vida saludables, seamos prudentes conduciendo, o
directamente nos motivan para ser optimistas y generar el cambio social y que
bien podrían estar firmados por el Estado, Asociaciones y Organizaciones No
Gubernamentales. Anuncios que más que nunca nos quieren vender un estilo de
vida y que chocan con la idea preconcebida que tenemos del marketing.
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