Marketing y Servicios: La publicidad ¿Salvará al mundo?

jueves, 4 de julio de 2013

La publicidad ¿Salvará al mundo?

Se calcula que en las sociedades modernas una persona está expuesta a más de 3.500 impactos publicitarios diariamente, siendo hasta el 20% del contenido de las televisiones comerciales. Un poder de comunicación de masas, de probada capacidad para influir en los comportamientos, que podría ser empleado para algo más que vender sólo productos. Algunas marcas, comienzan a ver en sus mensajes una oportunidad de cambiar los valores de la sociedad, desde dentro.

Metrópolis intenta responder a la pregunta "La Publicidad ¿Salvará al Mundo?" analizando algunas de las campañas más recientes de grandes compañías en todo el mundo, y recabando la opinión de sus responsables contrastadas con expertos del sector publicitario y la economía.

Anuncios que casi olvidan hablar del producto o marca que los encargan y utilizan ese espacio para convencernos de que llevemos unos hábitos de vida saludables, seamos prudentes conduciendo, o directamente nos motivan para ser optimistas y generar el cambio social y que bien podrían estar firmados por el Estado, Asociaciones y Organizaciones No Gubernamentales. Anuncios que más que nunca nos quieren vender un estilo de vida y que chocan con la idea preconcebida que tenemos del marketing.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :