Marketing y Servicios: No todos tenemos las mismas obligaciones

jueves, 25 de julio de 2013

No todos tenemos las mismas obligaciones

Faltaría más. Hay quienes, por razón del cargo que ocupan, tienen unas obligaciones que no tienen el resto de las personas. En un naufragio, el capitán del barco tiene la obligación de organizar la evacuación del barco antes de pensar en cómo se va a salvar él. Obligación que no tiene el cocinero del barco, ni cualquier otro pasajero.

Digo esto porque da la impresión que las únicas obligaciones de personas que ostentan cargos públicos parece que sean el no utilizar el cargo que ocupan en beneficio propio. No. Solo faltaba. El que ostenta un cargo público tiene que ser ejemplar y tener una conducta que no dé lugar a ninguna duda sobre su honradez, y si independientemente de ser honrado o no, su conducta ofrece alguna duda, algo está haciendo mal. No es un digno gobernante. 

Al ciudadano de a pie se nos tiene que exigir que cumplamos las leyes. Al que gobierna hay que exigirle que sea ejemplar. Esto es puro sentido común, y sucede en cualquier organización humana. Al empleado de unos grandes almacenes, quizá sea suficiente con pedirle que no se lleve cosas a su casa. Al hombre de confianza del director general se le va a pedir mucho más. 

Hay que empezar a hablar de integridad. No es suficiente con no ser “corrupto”. Hay que ser íntegro. No estoy hablando de unos o de otros. Estoy hablando de integridad por parte de todo el mundo, tanto en el ejercicio de la función pública como en el ejercicio de cualquier otra profesión. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario :

Mónica González dijo...

El problema que existe, es que no EXIGEN responsabilidades y que ademán no se EXIGE la devolución de todo lo que presuntamente han robado.
En mi opinión el que roba (bien sea una barra de pan o dinero público) debería de devolver lo que ha robado a su dueño con un recargo por los daños producidos y ademas cumplir una condena ejemplar, porque sino pasa todo lo que está ocurriendo, la gente roba y piensa sino me pillan genial y si me pillan como mucho cumplo unos añitos en la cárcel, pero mi familia tiene la vida resuelta para toda la vida!! a costa de los demás.
Mónica González Sánchez-Pascuala
estudiante UAH mark.serv.