Marketing y Servicios: ¿Qué harías si no tuvieras miedo?

miércoles, 17 de julio de 2013

¿Qué harías si no tuvieras miedo?

La estructura narrativa de este libro de Borja Vilaseca, describe el proceso de cambio individual y transformación colectiva que estamos destinados a realizar los seres humanos para adaptarnos al nuevo escenario laboral y económico que se avecina.

En la primera parte se analiza la «cultura orientada al tener». Es una descripción del origen, el punto de máxima expansión y el proceso de decadencia de la denominada «Era Industrial». Es decir, la época en la que se diseñaron las organizaciones empresariales y empezamos a vender nuestro tiempo a los dueños del capital, realizando trabajos mecánicos y rutinarios a cambio de un sueldo fijo.

En la segunda parte del libro -una «cultura orientada al cambio»- se exponen algunas claves para cuestionar y trascender nuestros límites mentales, que ahora mismo pueden estar obstaculizando nuestra capacidad para percibir nuevas posibilidades, soluciones y alternativas en el plano laboral.



La tercera parte del libro se centra en la «cultura orientada al ser». Y esta vendría a ser una exposición del nacimiento y la expansión de la denominada «Era del Conocimiento». Al formar parte un sistema económico cada día más globalizado, los empleos que puedan deslocalizarse a países como China -o simplemente automatizarse- están condenados a desaparecer. De ahí que para prosperar profesionalmente no nos queda más remedio que descubrir quienes verdaderamente somos, aportando valor añadido por medio de una función profesional que nos apasione, que sea útil, creativa y que le dé sentido a nuestra existencia.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :