Marketing y Servicios: El regalo de la atención

lunes, 1 de julio de 2013

El regalo de la atención


¿Cómo conseguir prestar atención a las personas o a lo que hacemos? “Hacer una cosa después de otra —no varias simultáneamente— volcando toda nuestra atención y evitando las interrupciones de dentro y de fuera”. Este es el resumen de las palabras pronunciadas por el profesor Jaime Nubiola en el Acto de Graduación de los becarios Alumni del curso 2011-12 de la Universidad de Navarra.

La atención es muy necesaria para las relaciones interpersonales (entre vendedor y cliente, empleados, etc.). Con el paso de los años, quien se dedica a cultivar una forma de vida intelectual (por ejemplo, los estudiantes, los profesores, los directivos, etc.) descubre que la quintaesencia de la vida del espíritu es la atención, porque en ella es donde se articulan voluntad e inteligencia.

Si quieres reflexionar sobre la importancia de la atención y sus características, te animo a leer despacio ese texto, titulado "El regalo de la atención"

Fuente: UNIV Forum

El texto de la imagen es "Tienes que prestar atención a todo tipo de personas, porque hay veces que por poca edad que tenga una persona o por lo distinta que sea de ti, puede enseñarte grandes cosas".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :