Marketing y Servicios: La marca España

martes, 1 de octubre de 2013

La marca España

¿Qué es la Marca España? ¿Cuáles son sus valores? ¿Cómo se puede prestigiar la imagen de marca país tanto dentro como fuera de nuestras fronteras? ¿Cuál es el papel que juegan los distintos actores? 

Todas y cada una de estas preguntas son respondidas en este vídeo por Emilio Lamo de Espinosa, Presidente del Real Instituto Elcano; Cesar Vacchiano, Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación; Luis Bassat, Presidente de Honor de B, O&M; Miguel Otero, Director del Foro de Marcas Renombradas; Javier Noya, Investigador Principal de Imagen Exterior de España del Real Instituto Elcano; Marisa Poncela, Directora General de Innovación, Ministerio de Economía y Competitividad; y José Luis García Delgado, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y colaborador del Instituto Cervantes.


Ver también: La marca  España
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

Monica González dijo...

Bajo mi punto de vista la marca España es el posicionamiento que ocupa nuestro país en la mente de las personas extranjeras, es decir, como nos ven los demás; el problema que yo le veo es que actualmente pesan más todas las malas noticias que salen fuera del país como pueden ser el alto desempleo, la mala economía, la corrupción política....que todos los valores que posee nuestra cultura y en consecuencia nuestro país y que además son muchos y muy buenos.
Mónica González Sánchez-Pascuala
Estudiante Mark.Serv. UAH

Alberto Lopez Nieto dijo...

Algo que ha quedado claro en estos ultimos años y que es uno de los problemas de españa es la escasa confianza que existe sobre nuestro país. Mucha gente habla que nuestra gastronomia, la climatologia, la simpatia de nuestra poblacion o el brillante momento deportivo alimentan la marca españa, lo cual no lo niego. Sin embargo hay asuntos más importantes que han perjudicado gravemente nuestra imagen como la corrupción politica o las ineficaces e impopulares medidas tomadas contra la crisis. Y mientras no se arreglen estas últimas la imagen de nuestro país no mejorará.