Marketing y Servicios: Buscar empleo en las redes sociales

sábado, 22 de marzo de 2014

Buscar empleo en las redes sociales


La Universidad Internacional de La Rioja ha invitado a esta Openclass a Juan Carlos Barceló, consultor y formador de RRHH 2.0 y Marketing online quien ha desvelado las claves para buscar trabajo a través de las redes sociales.

A la hora de buscar trabajo son muchas las opciones que tenemos aunque con la llegada de las nuevas tecnologías se abre un mundo de posibilidades, las redes sociales. Hay que conocerlas y lo más importante, hay que saber cómo utilizarlas.

¿Son todas las redes sociales potenciales buscadores de empleo o nos tendríamos que centrar en unas cuantas?

En principio, todas las redes sociales son buenas para...
Sigue leyendo...
...dar visibilidad y crear marca personal. Aunque Juan Carlos Barceló insiste que “a pesar de que nos sirvan todas las redes sociales para hacer marca, no hay que estar en todas ellas. Cada uno tiene que ver cuál es la que se adapta más al trabajo que está buscando. El 90% de las empresas utilizan las redes sociales para reclutar candidatos, pero no lo hacen de forma directa”

Según Barceló, “para buscar empleo lo primero que se debe hacer es pensar qué quiero ofrecer y cómo quiero presentarme, qué marca quiero crearme y una vez que lo tengo claro elijo la red social que utilizaré. Por eso no hay que estar en todas, porque no podríamos atenderlas bien”.

“Más de un 60% de candidatos han sido descartados, de un proceso de selección, por lo que estaban poniendo en Facebook”, tal y como ha apuntado Juan Carlos Barceló en la Openclass de UNIR.

Buscar empleo en redes sociales
1. Si quieres buscar empleo en las redes sociales, debes tener perfiles serios.
2. Hablar de temas profesionales.
3. Creer en las redes.
4. Pensar que todo lo que subimos a las redes permanece en ellas.
5. Invertir tiempo en tener las redes actualizadas y en buscar oportunidades.
6. Crear marca personal

Son algunos de los consejos que ha indicado el experto en RRHH 2.0 en esta Openclass de UNIR. Además destaca cómo “las empresas son cada vez menos partidarias del currículum en papel, que tiende a morir. El futuro del empleo pasa porque todos vamos a ser proveedores de servicios.”

La red social que más se utiliza para descartar candidatos, según Barceló “es Facebook”. Y aconseja que “si quieres utilizar Facebook de forma profesional hay que crearse una `fan page´. Las redes sociales son hoy en día el currículum vivo”.

El director de las Masterclass de UNIR y del Foro de los Recursos Humanos, Francisco García Cabello, señala que “los profesionales que quieren avanzar y son inquietos, necesitan contenidos de masterclass muy bien realizados y con personas experimentadas que consigan transmitir de forma eficaz las ideas centrales. Este concepto de formación virtual te permite estar al día, aporta conocimiento y mantiene actualizado tu currículum en relación a lo que las empresas y el mercado demandan”.

UNIR Masterclass es un espacio abierto, universal y multidisciplinar que reúne a grandes expertos de diferentes sectores para tratar temas de máxima actualidad. Algunos de los temas que se tratarán en las próximas masterclass serán: “SEO: hazlo tu mismo” en cinco sesiones se enseñarán las técnicas básicas de SEO que permitirán tener voz y voto en Internet. Otra masterclass será “Revoluciona tu marketing”, en seis sesiones se aprenderán las herramientas de Marketing de guerrilla que multiplicarán las ventas del empresario o emprendedor. Y por último, habrá otras cinco sesiones sobre casos prácticos de “dificultades de aprendizaje”. Diagnóstico e intervención psicoeducativa.

Fuente: RRHH Digital 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :