Marketing y Servicios: El mercado anglosajón quiere vino español

lunes, 31 de marzo de 2014

El mercado anglosajón quiere vino español

Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda. Cuatro de los principales mercados para el vino español han aumentado su gasto para la adquisición de nuestros caldos durante los nueve primeros meses de 2013.
Además de estos datos positivos, del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), los mercados norteamericanos están decantándose especialmente por aquellos vinos con mayor valor añadido, ante los buenos datos de espumosos y envasados y la caída del de granel.
Un ejemplo es Estados Unidos, donde se ha desplomado la venta de granel pero ha crecido la venta de vinos de más valor, incrementándose así el gasto medio y total de los estadounidenses.
En cuanto a Reino Unido,.. Sigue leyendo y pincha en los enlaces...
España continúa ocupando el cuarto lugar en el ranking de proveedores de vino, a pesar de la menor venta de litros (siguiendo la tendencia de los grandes países anglosajones).
Un mercado liderado por Francia en cuanto al coste destinado y por Australia en volumen.
El caso de Irlanda, quizá debido a la crisis en la que se ha visto sumida, se opone a la tendencia internacional. El precio de los vinos ha disminuido notablemente, lo que contrasta con el crecimiento de su venta.
Así, el vino se mantiene con uno de los productos estrella de España y de la Marca España que ayudan al aumento de la facturación internacional de las compañías españolas. Una estrategia seguida por muchas empresas ante la caída de las ventas nacionales.
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1 comentario :

Silvia Castelbón Sanz dijo...

Hay que añadir que el 40% restante del que habla el artículo se refiere a vinos a granel sin DOP (Denominación de Origen Protegida)y con DO (Denominación de Origen)lo que supone una pérdida de la Marca España de la habla la entrada si nos referimos al vino a granel sin DOP.

Lo que nos tendría que hacer pensar si lo importante es aumentar el PIB al producirse ventas, ya sean promocionando la Marca España a la que se refiere la entrada o simplemente vender sea o no con denominación de origen.

Silvia Castelbón Sanz.
Marketing Internacional.