Marketing y Servicios: ¿Qué es el éxito para ti?

sábado, 21 de febrero de 2015

¿Qué es el éxito para ti?


Si nos ponen a elegir entre ser unos fracasados o personas de éxito, está claro que nos quedamos con las mieles del éxito. Tú y yo queremos el éxito, aunque es muy probable que no tengamos el mismo dibujo en la cabeza cuando pensamos en él.

Para ti, ¿qué es el éxito? ¿Es lo que te dijeron tus padres o profesores? ¿Lo que dicen tus amigos? ¿Lo que ves en la televisión? En esta sociedad nuestra es frecuente asociar el éxito con la abundancia material y lo vistoso: dinero (mucho dinero), influencia, fama, belleza, etc. ¿Y si nos atrevemos a cuestionar eso?

Para una persona, el éxito puede consistir en tener dinero para derrochar en esta vida y en diez más que viviera. Comprar todo aquello que desee sin preocuparse de los números. Para otra, quizás sea realizarse profesionalmente. Llegar a lo más alto en lo suyo. Otra, viene y te cuenta que el éxito está en las relaciones;en formar una familia y estar rodeado de buenos amigos. Aunque desarrollarse en su carrera también está en sus planes.

Un solitario que viaja por el mundo, sin casa ni familia propia, trabajando en lo que sale, puede decirte que el éxito es esa libertad que le permite vivir como le da la gana. ¿Quién puede decir que esta persona no es exitosa?

La definición de la RAE no la excluye del éxito:
éxito.
(Del lat. exĭtus, salida).
1. m. Resultado feliz de un negocio, actuación, etc.
2. m. Buena aceptación que tiene alguien o algo.
3. m. p. us. Fin o terminación de un negocio o asunto.

Ahí es donde llegamos: A construir la vida que tú quieres. Ése es el éxito, el “resultado feliz”, el desenlace. El que tú tengas en mente.

Tus padres pueden decirte que éxito es triunfar en tu carrera, comprar una casa y establecer una familia. Tus amigos, que es tener un coche, teléfono nuevo, viajar y vivir a todo trapo.

Quizás, para ti sea una cosa totalmente distinta (o puede que no). ¿Qué dibujo aparece en tu cabeza cuando piensas en el éxito? ¿Has heredado esa imagen de lo que piensan otros o has construido la tuya propia?

Atrévete a forjar tu propia definición de éxito, se asemeje o no a la que tiene la mayoría. Y, ya que la tengas clara, lánzate a conquistarlo.

Eso también lo vamos a tener en común: La intención de caminar día a día hacia el desenlace que queremos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

Sandra Palacios Martín M.KFundamentos. dijo...

Respecto al articulo me ha parecido muy interesante, creo que el éxito personal de cada persona depende de la manera de enfocarlo, para cada persona puede ser el éxito profesional o social.
pero el éxito es elegir las cosas que te hacen feliz para ayudarte a triunfar.

recomiendo la entrada del blog: http://www.soyentrepreneur.com/26836-6-tips-para-el-exito-personal-y-profesional.html

Donde también mencionan 6 tips para el éxito.

Sandra Navarro dijo...

De acuerdo a la entrada del blog, estoy totalmente de acuerdo.
Tener éxito en la vida siempre se ha entendido como un prototipo de triunfar ya sea en el ámbito personal, profesional, familiar, etc. Cuando nos reunimos con amigos y hablamos sobre este tema nos pueden llegar a decir: “pero a que aspiras más si ya has conseguido todo”. Pero realmente, ¿eso era nuestro éxito? Lo que para nosotros es primordial, para otra persona puede ser otra cosa.
Buscar nuestro éxito no está más que en nosotros, nuestro triunfo depende de uno mismo, de lo que uno quiera alcanzar y conseguir. Éxito se puede traducir en la forma en la que quieras vivir el día a día, éxito como medio para alcanzar la felicidad plena.
Por lo tanto, no nos equivoquemos el éxito no está en los que nos digan si no está en lo que nosotros aspiremos.
Sandra Navarro Recuero. Universidad de Alcalá. Marketing: Fundamentos.