Marketing y Servicios: El derecho a la alimentación

viernes, 13 de diciembre de 2013

El derecho a la alimentación


Caritas cree que es un escándalo que casi mil millones de personas pasen hambre hoy, en un mundo que cuenta con recursos suficientes para alimentar a todos.

Por primera vez, las 164 organizaciones nacionales que forman Caritas Internationalis se unen en esta campaña mundial para exigir que se termine con el hambre antes de finales de 2025.
Creemos que la mejor manera de alcanzarlo es que los gobiernos garanticen la alimentación para todos en las respectivas legislaciones nacionales.


¿Por qué el ‘derecho a la alimentación’?
La alimentación es un derecho humano, legal y claramente definido, que origina obligaciones a los gobiernos para que reduzcan tanto la desnutrición crónica, como la malnutrición.
El derecho a la alimentación defiende que todo ser humano debe vivir con dignidad, libre del hambre, de la inseguridad alimentaria y la malnutrición. El derecho a la alimentación no tiene nada que ver con la caridad, sino que asegura que todas las personas tengan la capacidad de alimentarse ellas mismas con dignidad.

Mensaje de Papa Francisco:


La alimentación no es solo una necesidad básica, sino también es un derecho. Un derecho que, en el caso de 842 millones de niños, mujeres y hombres que pasan hambre en el mundo, es pisoteado cada día.
Nos encontramos ante un escándalo mundial de casi mil millones de personas. Mil millones de personas que todavía sufren hambre hoy, no podemos mirar a otra parte, fingiendo que el problema no exista. Los alimentos que hay a disposición hoy en el mundo bastarían para quitar el hambre a todos.” – Papa Francisco.

Fechas clave para la campaña por el ‘derecho a la alimentación":
Caritas Internationalis lanzó la campaña el pasado 10 de diciembre de 2013 (el Día Internacional de los Derechos Humanos).
Una semana mundial de acción, que tendrá lugar en octubre de 2014,  unirá  a todas las organizaciones miembros de  Caritas y parroquias, con diferentes actos e iniciativas en todo el mundo, exhortando a los gobiernos nacionales para que adopten el derecho a la alimentación.
En mayo de 2015, Caritas Internationalis celebrará en Roma su ‘Asamblea General’, que tiene lugar cada cuatro años. El foro se centrará principalmente en la eliminación de la pobreza. Inmediatamente después de la Asamblea, Caritas participará en la Exposición Universal de Milán 2015: Alimentar el planeta, energía para la vida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario :

Mónica González dijo...

Estoy de acuerdo con que la alimentación debería de ser un derecho humano, pero también nos tenemos que dar cuenta de que es un derecho que no es gratis y ahora mismo tal y como está el mundo es muy difícil que los países puedan afrontar el gasto de proporcionar alimentos a todos sus ciudadanos.
Para poder cumplir con esto habría que subir mucho más los impuestos de los demás ciudadanos para poder afrontar el gasto de la compra de alimentos, y entonces lo que haríamos sería empobrecer al resto, y sólo conseguiríamos que haya más número de gente que necesiten que la ayuden.
Mónica González Sánchez-Pascuala.
UAH mark. serv.