Marketing y Servicios: Aumentar las ventas a través del Social Media

jueves, 12 de diciembre de 2013

Aumentar las ventas a través del Social Media

Todos sabemos del poder de las redes sociales pero, ¿sabemos sacarle todo su jugo para aumentar las ventas de tu empresa a través del Social Media?
Desde MarKetingneando te damos unas pequeñas pautas para que tu negocio pueda tener beneficios dentro de las redes sociales:

·        Identidad de Marca
Define tu imagen de marca. Ello te valdrá para darte a conocer y poder trabajar con ella.
·        Contenidos interesantes
Toca darle un poco al coco y generar contenidos que enganchen a nuestro público (crea Engagement).
·        Fideliza a tus clientes
Todo sabemos lo que cuesta hacer un nuevo cliente por lo que “mima” a los que ya tienes. Ellos sabrán apreciarlo.
·       Conocimiento de tu mercado
Demuestra a tus clientes lo mucho que sabes de tu nicho. Escribe artículos que tengan relación con tus productos.
·      Elige la red social adecuada
No todas las redes sociales valen para todos los negocios. Elige la más apropiada. Pues echar un ojo a este post ¿Qué red social elijo?, igual te ayuda.
    Interactúa
No dejes abandonados tus perfiles. Esa imagen de dejadez será relacionada con tu marca.
·    Ventas Online
Ya has conseguido que los clientes lleguen a tu web a través de las redes sociales, no hagas que se estropee cuando llegan a ella. Haz tu site lo más usable posible para facilitar a tus clientes la compra.
·   Ofertas y promociones
Ofrece ofertas y promociones a tus nuevos clientes que provengan del Social Media, ellos te lo agradecerán.
·  Atención al cliente
No dejes de usar las redes sociales como canal de atención al cliente. Su inmediatez de respuesta encandila a los usuarios.


  Y tú… ¿cómo utilizas las redes sociales para vender?
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1 comentario :

Mónica Valverde Collado dijo...

Obviamente todo lo que describe este artículo se debe tener en cuenta para obtener el éxito en las redes sociales.
En mi opinión si tuviera una empresa, una vez que hubiera decidido mi marca , y tuviera definido mi servicio o producto, realizaría un estudio de mercado, para ver a que segmentos de la población le interesaría mas mi servicio y encaminarme más hacia ese sector en el sentido de redes sociales, ya que si por ejemplo mi servicio está dirigido más a personas de 30 años , no realizaría en la red social de TUENTI publicidad sobre mi servicio, ya que esta red social va dirigida a personas más jóvenes. Por lo tanto, tenemos que conocer bien a que tipo de personas nos dirigimos para no fallar en la elección de nuestra red social, ya que actualmente tiene muchas salidas para publicitarse y hacerse notar.


Mónica Valverde Collado
ALUMNA DE MARKETING DE SERVICIOS (UAH)