Marketing y Servicios: Apple, la marca más valiosa del mundo

jueves, 23 de enero de 2014

Apple, la marca más valiosa del mundo


Tras trece años consecutivos como número 1 en el ranking anual de Interbrand de marcas más valiosas del mundo, Coca-Cola queda relegada al tercer puesto, cediendo su posición a Apple. En segundo lugar se coloca Google.

El informe de las 100 marcas mejorvaloradas a nivel global, lanzado anualmente por la consultora Interbrand, además de presentar este cambio histórico en las posiciones de cabeza, destaca que el valor total de las 100 mejores marcas este año es de 1.500 millones de dólares, lo que supone un incremento récord de un 8,4 % en el valor total de las marcas respecto al informe del año pasado.


Marcas españolas
En cuanto a las marcas españolas, Zara y Santander mantienen su presencia en el estudio. Zara ha incrementado un 14% su valor de marca, mejorando su posición dentro del ranking hasta subir al puesto 36, gracias a apuestas seguras como son su fuerte estrategia de comercio electrónico, su estrategia digital y la apertura de nuevas tiendas en mercados emergentes, aspectos todos que han permitido que sus ventas incrementen un 18% y alcancen un total de 1.925 tiendas en 86 mercados mundiales, según señala la consultora en un comunicado.

Santander sigue manteniendo una posición sólida en el ranking (ha pasado al puesto 84, desde el 76). El nombramiento de Javier Marín como CEO y su firme apuesta por nuevos productos en mercados emergentes, sus esfuerzos de estrategia digital y seguir manteniendo sus patrocinios en Fórmula 1 y el fútbol en Latinoamérica, están permitiendo que la marca de servicios financieros tenga mejor resultado frente a algunos competidores a nivel global, como es el caso de Credit Suisse, que este año desaparece del ranking.





“El ranking de este año demuestra que...
Sigue leyendo...
 la tecnología es el sector dominante por excelencia, pues 7 de las 10 primeras marcas son tecnológicas. Asimismo el sector del lujo sigue manteniendo su peso en el estudio y se empieza a entrever que el sector financiero está recuperando la confianza de sus consumidores”, afirma Gonzalo Brujó, presidente de Interbrand para Latinoamérica e Iberia.

Las nuevas marcas que se han incorporado al ranking de este año son las americanas Discovery, Duracell y Chevrolet que, por sus correctas estrategias de marca, están internacionalizándose y creciendo globalmente, ganándose así un puesto en el estudio.

Por otro lado, cinco son las marcas que destacan por su aumento de valor: Facebook (#52, +43%), Google (#2, +34%), Prada (#72, +30%), Apple (#1, +28%) y Amazon (#19, +27%) mientras, que las cinco que destacan por haber perdido más valor son: Nokia (#57, –65%), Morgan Stanley (#71, –21%), Nintendo (#67, –14%), MTV (#78, –12%) y Avon (#87, -11%).

Para más información, visitar http://bestglobalbrands.com
Acceder al estudio y al ranking desde aqui.
Ver también: Una mente prodigiosa y Apple cambia de estrategia en la India

Fuente: MarketingNews 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

13 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola,
Soy un integrante de la UAH y coincido perfectamente con la información. Apple se merece ese puesto.

Unknown dijo...

Buenas tardes, de nuevo Apple está por encima de todos. No solo con sus productos se diferencia de sus competidores, además se hace fuerte encabezando esta lista a pesar de no ser una de las que más aumento de valor ha tenido.
Además está lista nos afirma que estamos en una era tecnológica donde móviles, tablets, cámaras digitales, etc. están dominando el mundo.

Unknown dijo...

Apple revolucionó la industria de la música con su Ipod, revolucionó la industria de los móviles con su Iphone. Con Steve Jobs al frente Apple siempre ha tenido el plus de la innovación, del diseño, del "ohhhh" en cada producto que Steve presentaba. La cuestión es, será Apple capaz de seguir esa linea visionaria sin el talento del gran genio Steve Jobs???

Mónica Valverde Collado dijo...

Sobre este artículo pienso que apple ha revolucionado a la gente con su sistema y sus productos , pero lo que me pregunto es si conseguirá mantenerse tanto tiempo como lleva coca-cola en los puestos de marcas valiosas. En mi opinión Apple tiene muchos mas competidores ... y ahora puede estar situado en lo mas alto , como lo estuvo blackberry en su tiempo, pero cuestiono que se pueda mantener tanto como coca-cola.

Mónica Valverde Collado
Estudiante de Ade (UAh). marketing de servicios.

Carmen Ortiz dijo...

Apple ha sabido anticiparse a lo que los consumidores necesitan,ofreciendo productos con la más alta tecnología, no cesando en sus continuos estudios para ser los pioneros, reinventando los múltiples usos que puede tener un teléfono móvil, lanzando productos innovadores...
No es de extrañar que haya podido hacerse hueco en la primera posición y que permanezca en ella.

Carmen Ortiz
Alumna de Mk de Servicios

Unknown dijo...

Apple y google siguen un paso por encima del resto de empresas, pero me gustaría hablar de la posición de Coca-Cola en este ranking.

En este entrada parece que Coca-Cola esta perdiendo posiciones, pero realmente es todo un logro que siga en el pido, como se dice en la entrada 7 de las 10 empresas que encabezan el ranking son tecnológicas pero aun así todavía encontramos en la tercera posición a Coca-cola una empresa que con campaña como la actual consigue seguir compitiendo en este ranking.

Os dejo un enlace a la entrada de un compañero, donde habla de la actual campaña de Coca-Cola, Ver entrada

Raúl Alcocer dijo...

No cabe duda que los resultados obtenido por la empresa Apple son de elogiar, no tanto por las cantidades de las cifras, sino por como está sabiendo mantenerse en el puesto más alto del sector. Todo lo contrario le ocurrió a Nokia, ya que en apenas unos pocos años ha pasado de la cima del mercado a un desplome muy significante. Existen numerosas causas, algunas de las cuales son mencionadas en este artículo: http://www.guioteca.com/tecnologia/nokia-en-crisis-como-paso-de-la-cima-a-las-profundidades/

Carlos Gómez dijo...

Apple está demostrando con creces ser un modelo a seguir por cualquier empresa que quiera prosperar, con lo cual, no me sorprende que haya sustituido a Coca Cola como la marca mas valiosa del mundo. Está demostrando que no tiene rival.

Tambien destacar las posiciones de las empresas españolas en este ranking, puesto que poco a poco, marcas como Zara van aumentando cada vez más su valor, lo que en mi opinión se debe al mayor uso de las nuevas tecnologías, potenciando las compras mediante la red.

Unknown dijo...

En respuesta a lo que ha comentado Alberto y siempre desde mi opinión, creo que Apple sigue en esa linea visionaria. El sábado 5 de Octubre hizo dos años de la perdida de ese gran genio, Steve Jobs y hemos podido comprobar como Tim Cook lo sigue teniendo muy presente.

Aquí os dejo una entrada que tuve que escribir en recuerdo a Steve Jobs, incluye la carta que Tim Cook envió a sus empleados y donde refleja que Steve sigue muy presente:

http://www.isenacode.net/2013/10/dos-anos-sin-el-maestro-steve-jobs.html

Un saludo.

Arantxa Alonso Párraga dijo...

Considero que el puesto actual de Apple en el ranking anual de Interbrand está más que justificado, siempre sin desmerecer a Coca Cola, la cual siempre ha sido un referente por su valor de marca.

Es normal que la revolución Apple también llegue al ranking anual de Interbrand posicionando a Apple en primera posición, debido a su fuerte estrategia comercial, que ha sido pionera en todo el mundo e imitada por otras marcas. Apple ha sabido reinventarse y pasar a ser número de su sector, es una compañía líder en el ámbito tecnológico pero también a nivel de imagen corporativa de la misma, ofreciendo no solo productos innovadores si no haciendo que sus clientes se identifiquen con su marca y lo consideren como parte de su vida.

Rubén Ocaña dijo...

Desde que soy consciente de lo que representa la tecnología en nuestras vidas soy consciente de la importancia de Apple.

Cierto es que cada producto que presentaba Steve Jobs era todo un acontecimiento, ya no solo por la innovación del producto en el sector (que también). Steve era de los que quería crear herramientas que hicieran la vida del usuario más fácil.

Para los seguidores de Steve como yo, os dejo una entrevista de hace ya unos años: http://www.youtube.com/watch?v=T-k-jgyHHnc

En cuanto a Apple en la actualidad, estos datos sinceramente no me extrañan, tiene lo que tiene porque se lo merece, y porque son los mejores en lo que hacen. Personalmente cuando veo un anuncio de Apple, alucino con lo simples que son, no venden el producto, venden tu experiencia con ese producto, creo que en el siguiente vídeo queda patente.

http://www.youtube.com/watch?v=P7KGEDDdYaI

Un saludo.

Rubén Ocaña
Alumno de la UAH en Marketing TIC

Alberto Lopez Nieto dijo...

Apple, de la mano de Steve Jobs, revolucionó la industria de los móviles con el Iphone y la de la industria con el Ipad. Con él Apple siempre ha estado un paso por delante de la competencia en cada producto que presentaba. Además, es una empresa que consigue que sus clientes sean fieles a la marca y consideren imprescindibles sus productos. Solo el futuro dictará cuánto de importante fue Steve Jobs en Apple.
Alberto Lopez Nieto
Alumno Marketing Servicios ADE

julia galán dijo...

Apple ha demostrado que un nuevo concepto de empresa puede triunfar y liderar el mercado superando a marcas legendarias (como coca cola). Ya no son solo los productos que ofrece sino el valor de la marca lo que la . posiciona tan arriba. Es un modelo digno a seguir en lo que se refiere a imagen de marca.

Julia galán
Marketing de servicios Uah