Marketing y Servicios: Marketing viral de Hyundai

lunes, 13 de abril de 2015

Marketing viral de Hyundai


Hyundai no lo ha dudado y ha sido el siguiente en sumarse al carro de las campañas de publicidad virales, que dan la vuelta al mundo en cuestión de días. 
El fabricante surcoreano realizo en su centro de pruebas del desierto de Mojave en California un anuncio, que hasta ahora ha conseguido cerca de 12 millones de visitas en youtube. La excusa ha sido el lanzamiento y promoción de su 2015 Hyundai Génesis.

El video está dirigido por Kit Lynch Robinson, que ya ha trabajado en anuncios de la misma naturaleza para Ikea y Skoda. El video cuenta con seis especialistas que van saliendo del coche y saltando a un camión, dejando el Génesis conduciendo en modo automático. El objetivo del video es demostrar, como la tecnología Hyundai cuida a los integrantes del vehículo hasta tal punto de ser capaz de conducir solo y frenar en circustancias extremas. 
En los primeros cinco días desde su lanzamiento, la campaña titulada The Empty Car Convoy ha recorrido el mundo y los principales medios de comunicación se han hecho eco de este vídeo de Hyundai.
Sin duda, ésta es una prueba más de que el marketing viral funciona, y que cuando el contenido es original y sobre todo arriesgado, el público lo agradece tal y lo comparte.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

Urbano Villanueva dijo...

Sin duda un contenido increíble. Soy un amante de la mecánica y me encantan todos estos avances.
Lo más increíble, en el fondo, es que no es una tecnología tan moderna: se basa en un control PDI (Proporcional Integral Derivativo creo que significaba)La base de la ecuación es que la velocidad es la resultante entre una constante adecuada (se necesitan muchas pruebas para hallar la adecuada) y un multiplicador que se obtiene de la integral de la desviación, es decir, de cuánto se desvía el coche en cada instante. Todos esos datos se consiguen mediante sensores infrarojos (para detectar las líneas de la carretera) y sensores ultrasonidos (para detectar al coche de delante)y TACHAN tenemos un coche que se mueve solo. Estas cosas llevan AÑOS dándose en las facultades de ingeniería, pero han tardado en refinarlo y adecuarlo a un vehículo de grandes dimensiones.

Me gustaría reflejar que el anuncio tiene cierto truco a la hora del frenado: el priemro que frena es el camión. Un trailer europeo vacío pesa aproximadamente unas 16 toneladas (6 de la cabina tractora y 10 del remolque). Teniendo en cuenta que se trata de un camión americano (cabina mas grande) creo que su peso EN VACÍO debe rondar algo más de las 18 toneladas. Es decir, que se lo ponen facil a los coches porque un bicho así tarda lo suyo en frenar ¿no?. Me gustaría saber que pasa si ponemos un coche deportivo con gran capacidad de frenado.

Para los ejecutivos esos coches son los mejores (son unos vagos y así no hacen nada) pero creo que siempre existiremos amantes de los coches clásicos sin insonorizar, con cambio manual y con direcciones tan duras que no te hace falta un gimnasio.

Sandra Palacios Martín M.KFundamentos. dijo...

Yo no entiendo mucho sobre coches pero me ha parecido un anuncio increible, la publicidad es muy buena.
el marketing viral se ha visto especialmente potenciado estos años, va mas allá del marketing convencional, se mueve por todo tipo de medios electrónicos y los anuncios son también diferentes, si un anuncio es bueno la gente se molestara en verlo, no como la mayoría de los anuncios que encontramos tanto en televisión como en Internet que lo primero que hace todo el mundo es evitarlos, porque no nos interesa, no llama nuestra atención lo suficiente como para dedicarles unos minutos de nuestro tiempo.
El producto que anuncia puede ser realmente bueno y util pero si no es capaz de llamar nuestra atención no servirá de nada, la publicidad tiene como finalidad llegar a las masas para que compremos el producto, pero hoy en día no vale con un anuncio aburrido la gente necesita algo mas refrescante y diferente.

Sin embargo este anuncio y todos los de este estilo innovadores y diferentes tendrán un mayor alcance al publico que es su verdadero objetivo.

Sandra Palacios Martín
M.K.Fundamentos ADE.