Marketing y Servicios: El gato, ¿sube o baja?

martes, 14 de abril de 2015

El gato, ¿sube o baja?

-->

Supongo que recordaréis el caso de aquel vestido que unos veían blanco y dorado y otros negro y azul. En mi caso tuve conversaciones con muchos amigos y compañeros del trabajo y la verdad es que la estadística estaba bastante igualada.
Hoy he encontrado en Facebook un caso parecido así que lo voy a comentar en el blog para ver vuestra opinión. Yo -igual que me pasaba con el vestido- lo tengo claro, pero como también lo tenía en ese caso y después me di cuenta que había gente que no estaba de acuerdo, me gustaría saber vuestra opinión y la de vuestros amigos así que os pido que compartáis este post en vuestras redes sociales con una pregunta:
El gato, ¿sube o baja? Yo lo veo subiendo sin ningún tipo de duda. ¿Y tu?

Fuente: El blog de Marketing

Actualización (14.4.15): En su comentario Sandra, nos aporta un enlace con una solución razonada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios :

Sandra Palacios Martín M.KFundamentos. dijo...

He visto por Fecebook la foto del gato que subía o bajaba, y mi primera impresión era que el gato subía pero después de mirar la imagen mas detenidamente también era capaz de ver como el gato bajaba.
Así que investigue un poco por Internet la solución y vi que definitivamente el gato bajaba:


http://www.lopezdoriga.com/detalle/30778/vida-estilo/el-gato-sube-o-baja-esta-es-la-respuesta


Estas fotos que últimamente revolucionan Fecebook y mas redes sociales se están volviendo muy popular por que cada persona es capaz de verlo de una manera, igual que veía que el gato subía también veía el vestido blanco y dorado, aunque en realidad el gato baje y el vestido sea negro y azul, las primeras impresiones no siempre son acertadas como podemos ver.

Estas fotos crean curiosidad y son entretenidas para debatirlo con amigos y familiares.

Sandra Palacios Martín
M.K.Fundamentos ADE.

Javier Martínez González dijo...

Coincido con el comentario de Rafael. Desde que vi el título del artículo, lo primero que hice fue analizar la imagen y pensé desde el primer momento que estaba bajando. Si fuese en subida, podría haber tropiezos cuando alguien baje esos escalones ¿No creéis?

Por lo demás, es cierto que está muy de moda lo de las fotos con ilusiones ópticas/diferentes perspectivas/tonalidades diferentes.
Yo por mi parte tuve un serio problema con la imagen del vestido, ya que yo era el único de mi entorno que lo veía blanco y dorado, pero lo curioso es que en un par de ocasiones llegué a verlo azul y negro, en fin, una locura.

Javier MArtínez González, alumno de Marketing: Fundamentos UAH.

Álvaro Sánchez Contera dijo...

Como comentan mis compañeros, a simple vista puede confundirte, pero mirando detenidamente la imagen se ve claramente que está bajando por los hechos que exponen.

El tema de los efectos ópticos todavía no se ha explotado en el marketing, y viendo el poder viral que están demostrando tener, no sería raro que pronto se orqueste alguna campaña publicitaria relacionada con el tema.

Por poner un ejemplo del éxito comercial del vestido azul y negro, la marca, ‘Roman Originals’, aumentó un 347% sus ventas.

Fuente: http://money.cnn.com/2015/02/27/smallbusiness/the-dress-blue-black-gold-white/index.html?source=yahoo_hosted

Álvaro Sánchez Contera
Alumno de Marketing: Fundamentos. ADE (tarde).