Marketing y Servicios: Gonway. Una red profesional para estudiantes

lunes, 20 de abril de 2015

Gonway. Una red profesional para estudiantes


Javier Unda, Ana Dubois y Antonio Losa son tres jóvenes fundadores de un nuevo y revolucionario modelo de búsqueda de empleo para los estudiantes: Gonway. Estos emprendedores han diseñado una plataforma en la que talento y empresas interactúan de una forma activa, generando oportunidades basadas en el talento y dejando de lado el tradicional portal de empleo donde hay que aplicar adjuntando el curriculum para conseguir un primer trabajo.


Gonway es una red profesional para estudiantes. Hay quien lo define como un LinkedIn junior, porque así  es como se ve por fuera, pero en realidad es un modelo que nada tiene que ver con el de LinkedIn, ni con cualquier portal de empleo. Lo que busca Gonway es generar oportunidades.


En una entrevista, explican que se dieron cuenta de que “a la hora de llegar un estudiante al mundo profesional, la dinámica era que una empresa pone una oferta en un portal, en tu universidad o en una feria de empleo; tú aplicas y así es como empieza el proceso de relación con la empresa. Nosotros no queríamos que fuese así el comienzo y el final; pensábamos que tenía que haber más formas en las que una empresa y un estudiante se pudiesen relacionar.

 Gonway se configuró como red social y, en base a actividades que lanzan, las empresas permiten relacionar al estudiante con las compañías. Cuando hablamos de actividades me refiero a eventos, concursos, preguntas que lanza la empresa a la comunidad estudiantil… buscamos que surjan oportunidades para que los estudiantes demuestren que son buenos, de tal modo que cuando vayan a buscar ese empleo ya hayan construido mucho.

Lo que también hace Gonway es parametrizar todas esas interacciones. De modo que los perfiles tengan toda esa información viva y que sean dinámicos, vayan nutriendo toda la interacción que tiene el usuario dentro de la plataforma”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

Unknown dijo...

Soy usuario de Gonway desde hace tiempo, y la verdad que es una red bastante completa, muy parecida a LinkedIn, en la que puedes seguir las noticias de las empresas que te interesan, pero a diferencia de LinkedIn tienen un apartado a opción de practicas en empresas y minijobs que permite mejorar nuestra experiencia laboral y darnos a conocer en el entorno de las empresas.

Alba Usallán. Marketing Internacional. dijo...

Quería destacar el origen de la empresa Gonway. Esta startup fue el proyecto ganador de la primera edición de CUNEF EMPRENDE. Una iniciativa que pretende fomentar el emprendimiento entre los jóvenes universitarios.

Creo que las universidades pueden ser un buen apoyo para ayudar a los jóvenes a crear empresas rentables, con valor añadido y que generen empleo. La falta de experiencia y dificultad de acceso a la financiación son las principales barreras a las que se enfrentan los jóvenes con una idea empresarial. De modo que, la ayuda de las facultades y la experiencia profesional de ex alumnos puede ser una gran ayuda.

En definitiva, creo que el emprendimiento es una buena alternativa para la elevadísima tasa de desempleo de los jóvenes españoles y este tipo de inciativas que lo fomentan y apoyan son muy positivas.

Alba Usallán. Alumna de Marketing Internacional.