Marketing y Servicios: Una pyme española revoluciona el e-commerce

domingo, 12 de abril de 2015

Una pyme española revoluciona el e-commerce


A menudo los nuevos negocios, incluso los más prósperos, nacen de ideas no sólo peregrinas, sino también muy sencillas, ni mucho menos revolucionarias. La revolución, como en el caso de Zara o Ryanair, puede venir después, mediante la aplicación de técnicas innovadoras para la explotación de fórmulas tradicionales. Es el caso deberuby, una star-up española con más de dos millones de usuarios en todo el mundo.

Con el inicio de la crisis, Nieves Pérez, Miguel Ángel Acosta y Samuel Arenas vieron una oportunidad de negocio en los descuentos de que los compradores se podían beneficiar a través del comercio electrónico. Esta nueva forma de interacción con el cliente supone un ahorro de costes para las empresas que, gracias a beruby, repercute de forma más directa sobre el precio final de los productos.  De este modo, se incentiva al comprador para que, en busca de precios más competitivos, accedan a nuevas herramientas beneficiosas para las empresas.
Así fue como nació beruby, una gran plataforma de comercio electrónico que ofrece grandes descuentos  a los compradores respecto de...
...los precios que pagarían por los mismos productos y servicios de forma tradicional. A las tiendas les brinda, además de un modelo más eficiente, la posibilidad de captar nuevos clientes a todos los niveles. Hoy, seis meses después de su creación, que contó con un presupuesto de apenas 50.000 euros, reúne a más de 500 tiendas, tales como FNAC, Telepizza, Apple, Nike, Decathlon o Groupon, dos millones de clientes en todo el mundo y mueve cerca de 20 millones de euros en compras.
Según relata Miguel Ángel Acosta, consejero delegado de la empresa, los usuarios pueden recibir dinero en metálico por navegar y comprar en Internet, descargarse cupones o participar en promociones de diferentes firmas comerciales. “Un usuario medio de tiendas online  puede ahorrar hasta 300 euros anuales en sus compras –añade Nieves Pérez, directora general-. El ahorro puede alcanzar hasta un 30%, casi un sueldo”. Además, los usuarios pueden comparar artículos y precios antes de comprar, ya que las tiendas están clasificadas por sectores y todas tienen ofertas.
Samuel Arenas, director de Desarrollo, afirma que el modelo de negocio, tan novedoso todavía en España, se está asentando a buen ritmo. “La empresa gestiona compras por más de 20 millones de euros y crece a un ritmo del 35% anual gracias al incremento del comercio electrónico y a la necesidad de ahorro de los consumidores”. Gracias también, aunque no lo diga, a la buena gestión de beruby, que ha recibido el premio al mejor proveedor de  servicios e-commerce de España en los años 2011 y 2012.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :