Marketing y Servicios: Reposicionamiento del Banco Popular

martes, 20 de octubre de 2015

Reposicionamiento del Banco Popular




Banco Popular ha simplificado su nombre y desde hace unos meses es conocido como ‘Popular’, una de las acciones de su nuevo posicionamiento y de la transformación de su identidad visual. Brand Union, consultora global de marca propiedad de WPP, ha sido la encargada de este cambio estratégico.

La identidad visual evoluciona hacia un logotipo tipográfico para “expresar la determinación de un banco experto, acompañado de una línea creciente que progresa de manera prudente y sostenible, reflejando el avance seguro que caracteriza a la entidad. La apuesta por un sistema gráfico donde conviven ilustración, fotografías y composiciones tipográficas aporta riqueza, frescura y versatilidad a su lenguaje visual”, afirma la consultora en un comunicado.


En palabras de Pilar Domingo, directora general de Brand Union, “la nueva marca busca reforzar su diferencia, como banco sólido, experto y profesional, comprometido desde hace años, con el progreso del país”.

Brand Union ha creado un nuevo lema, ‘Con paso firme’,  que quieres ser  una declaración de principios, un mensaje de respeto y compromiso con la profesión, el tejido empresarial y la sociedad.

La renovación de la marca es el punto de partida de una nueva etapa donde la entidad, de noventa años de historia también llevará a cabo de la renovación de su web comercial y la modernización de sus más de 2.000 sucursales.

La implantación de la nueva marca se está realizando de forma progresiva en todos los entornos del banco: papelería, sucursales, folletos comerciales, publicidad, etc. a lo largo del año 2015.

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5 comentarios :

Roberto García-Gasco Aparicio. Estudiante de Marketing TIC UAH dijo...

Considero que con la mala acción de los bancos en la crisis, la mayoría han decidido dar un vuelco a su imagen empezando por su logotipo, con esto intentan hacer creer a la clientela que han cambiado su forma de actuar y que son "EL NUEVO POPULAR", pero en el fondo siguen siendo los mismos, solo hay que ver muchas otras entidades tanto bancarias como políticas que han "rejuvenecido" su imagen con la misma intención.

En mi opinión no es únicamente cambiar de colores el logo, sino que deben demostrar que ese "NUEVO POPULAR" también ofrece nuevas ideas y gestiones hacia sus clientes.

Solo me queda decir: Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

Unknown dijo...

Lo primero que se me viene a la cabeza al leer esta entrada es: renovarse o morir, jajaj.
Por una parte por supuesto que me parece bien una renovación y en cierta manera, empezar de nuevo una etapa nueva, pero...los clientes antiguos, hablando de marcas y estar identificados,hay que tener cuidado con los cambios que se ejecutan.
Hablando de marketing, hay muchas marcas que han ofrecido otro tipo de productos con su misma marca y no han sido satisfactorias y no han tenido éxito.
En este caso de una nueva cara a la mac¡rca del banco popular, creo que es algo renovador y que siempre viene bien para los tiempos que corren de crisis y desconfianza ante las entidades financieras.
Me falta propuestas nuevas que, en mi opinión, serviría para atraer a nuevos target.(¨mataría 2 pájaros de 1 tiro¨)

Unknown dijo...

Desde mi punto de vista el objetivo que tenía este banco era el de captar clientes llamándoles la atención, haciendo una publicidad nueva y distinta a la de otros bancos, que nos cuentan si quitan comisiones si quitan intereses etc... Quiere proporcionar un lavado de imagen pero como dice mi compañero Roberto simplemente por poner un nuevo logotipo no es verdadera su intencion si no cambia lo importante que son los actos.

Silvia del Valle Recio, alumna de Marketing TIC UAH

Anónimo dijo...

Otros "Populares" que buscan modernizar su logo debido a la falta de popularidad del que gozaban años antes, espero que si de verdad pretenden modernizarse y tomar una nueva dirección en su administración de cara al usuario, no sólo se queden en un cambio de logotipo y un par de vídeos de sus "clientes" felices y contentos sino que el cambio de imagen venga acompañado de nuevas políticas que faciliten la vida al usuario.

Unknown dijo...

En mi opinión era completamente necesario este cambio, banco popular necesitaba adaptarse cuanto antes ya que todos los bancos que compiten con el ya lo han hecho y tarde o temprano de no hacerlo acabaría perdiendo clientes y lo que es mas importante, dejaría de ganarlos. Este cambio es muy delicado ya que el departamento de marketing de este banco en mi opinión deberá centrarse en modernizar toda su estructura de servicios pero sin perder a los clientes que están contentos con su servicio actual.
Javier Cia. Marketing Tic GSI.