Marketing y Servicios

martes, 10 de junio de 2014

El palmarés y los Grandes Premios de El Sol

En su 29 edición, El Sol ha premiado a agencias de 14 países distintos con un total de 240 soles, divididos en 56 oros, 77 platas y 103 bronces. España es el país más premiado con 77 galardones, seguido de Argentina (44) y de Brasil (31). LoLa ha sido nombrada agencia del año y Coca Cola el anunciante del año. Aquí podéis acceder al palmarés completo. 

Gran sol en Medios


Fuente: una [pausa] para la publicidad. Actualización 23.6.14: ver también "Especial El SOL 2014" en Anuncios.com.

domingo, 8 de junio de 2014

Se reducen las comisiones en el pago con tarjetas


"Este comercio sólo acepta tarjeta Visa por compras superiores a 12 euros". Seguro que se han encontrado alguna vez con este letrero, justo el ese día que necesitaba hacer un pequeño recado y no llevaba efectivo encima. El tendero, al que probablemente miró con ojeriza, tiene derecho a hacerlo -siempre que lo advierta por escrito en algún lugar visible- y cuenta con razones de peso para plantarse en unos mínimos.

Los datáfonos que utilizan para cobrarle conllevan el pago mensual de una línea de banda ancha o 3 G, gastos de mantenimiento y en algunos casos el ingreso de una fianza. Además, el comerciante debe pagar un porcentaje de cada compra al banco. La media, según los datos del Banco de España, ronda el 0,60% de cada compra si se paga con tarjeta de crédito y 0,22 euros si se realiza a débito. Basta darle a la calculadora para advertir que, a veces, no sale a cuenta.

Las comisiones suponen un sobrecoste anual de 10.000 millones de euros para el sector, pero no pueden prescindir de ellas. Los consumidores cada vez están más acostumbrados al dinero de plástico y las tarjetas mueven un importante volumen de negocio. En 2012 se realizaron 2.251.098 operaciones en los terminales de punto de venta (TPV) por importe de más de 97 millones de euros, tal y como ha revelado la COCEM, que representa a más de 50.000 establecimientos comerciales.

Una ardua batalla contra las comisiones
La patronal de comercio lleva desde 2012 exigiendo al Gobierno que las entidades financieras eliminen las comisiones cuando se cobra con tarjeta. La crisis ha cercado a...Continúa leyendo...

viernes, 6 de junio de 2014

La banca del conocimiento en una sociedad hiperconectada

Pronto, más de la mitad del planeta habitará este mundo que llamamos Internet. En él, todos los días creamos y compartimos información con algo tan simple como un nombre. Nuestra vida digital contiene lo que nos gusta, lo que vivimos, lo que queremos, lo que soñamos. En BBVA, todos los días trabajamos para realizar las aspiraciones que hay detrás de esos nombres. Todas y cada una de ellas son importantes. Porque donde otros ven sólo un nombre, nosotros te vemos a ti.


miércoles, 4 de junio de 2014

Phishing: consejos sobre seguridad


Phishing o suplantación de identidad, Es un término informático que denomina un tipo de abuso informático y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). El cibercriminal, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea (como el SMS) o incluso utilizando también llamadas telefónicas.
Dado el creciente número de denuncias de incidentes relacionados con el phishing, se requieren métodos adicionales de protección. Se han realizado intentos con leyes que castigan la práctica y campañas para prevenir a los usuarios con la aplicación de medidas técnicas a los programas.

Con estos consejos sobre Seguridad Online queremos ayudarte a proteger tu móvil, a evitar los intentos de phishing y a elegir bien las contraseñas que utilizas en Internet, para mantener seguras tus cuentas, tus datos y tus dispositivos. Si te resulta útil la información, ¡comparte!

martes, 3 de junio de 2014

Product Placement en "Open Windows"


Los ordenadores son una parte importante de la trama de “Open Windows”, la nueva película de Nacho Vigalondo, por lo que la participación publicitaria de Panda Security, empresa dedicada a comercializar antivirus, está totalmente integrada.
En palabras del propio director: “Ésta es una película sobre la posibilidad de observar sin ser vigilados, sobre el miedo a estar expuestos cada segundo de nuestras vidas, sobre el derecho a no estar delante de una cámara. Seguimos la acción a través de cientos de diferentes puntos de vista, pero lo fundamental sucederá cuando apaguemos el ordenador para siempre.”
Below the Screen, la división de Movierecord especializada en la realización de acciones especiales en cine, se ha encargado del patrocinio de Panda Security y el emplazamiento de marca dentro de esta producción cinematográfica de Atresmedia Cine.
Panda Security aparece en varios momentos de la película en los que la presencia de ordenadores permite que obtenga la mayor visibilidad posible dentro de la trama. Asimismo patrocinará la première de la película en España el próximo 30 de junio previa a su estreno en salas el 4 de julio.
Fuente: MarketingNews y Decine21