Marketing y Servicios: Las mejores tiendas online en 2014

lunes, 29 de diciembre de 2014

Las mejores tiendas online en 2014



El E-Commerce es una tendencia que crece a diario. La lucha de las empresas por ser la tienda online que más tráfico atrae y ser la que más vende es una de las más intensas en la red. Las mejores tiendas online del 2014 tienen puntos interesantes a destacar que las llevaron a ser las más reconocidas de la temporada. Además de reconocerlas, se analizan las herramientas utilizadas y las razones de su éxito.

Amazon, liderazgo definido en Internet
La tienda online Amazon es desde hace un tiempo una de las que lidera la mercadotecnia. Conocida por tener un stock infinito en libros y discos, logró mutarse con el tiempo y supo acomodarse a las nuevas tendencias ofreciendo productos electrónicos como tablets, dispositivos móviles y relojes, entre otros artículos. El tener un catálogo ordenado y simple son algunas de las mejores herramientas del éxito de esta empresa.

Imaginarium, la más premiada del 2014
El ecommerce de Imaginarium, desarrollado por Hiberus, una de las consultoras tecnológicas más solventes de nuestro país, ha sido premiado con el galardón al mejor ecommerce del 2014 de la mano por Dominios.es, entregados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública Red.es.
La página web, con una base tecnológica que permite un nivel de personalización según la tipología de usuario muy avanzada, es uno de los exponentes de nuestro país en lo que se refiere lo ecommerce.

Privalia, uno de los éxitos del 2014
Entre las mejores tiendas online del 2014 se encuentra Privalia. El reconocimiento llegó con el premio al mejor WebShop Mobile de este año. La razón del éxito se debe a que supo convertir el lujo en un producto asequible. Los artículos de las marcas más reconocidas están publicados a un precio que compite tranquilamente con cualquier outlet físico. A pesar de que muchos creían que la ropa no se podía vender online, ellos pudieron con una gran estrategia de negocio e inversores fuertes. Actualmente, las empresas eligen este método porque en menos de cuatro días pueden vender decenas de miles de unidades.

ByHours.com, de una idea a un gran negocio
Cuando muchos creían que los sitios de reserva hotelera estaban explotados, ByHours.com pudo atravesar esta frontera. Su éxito se debe a ser la primera tienda online que utilizó el modelo Pay Per Use en los servicios de tipo tradicionales. Es un modelo adaptado para empresarios o profesionales de la aviación que necesitan una estadía por horas.

La Casadellibro.com, ganadora del mejor Webshop Multicanal
La gran mayoría pensaba que la venta de libros tradicional estaba en decadencia. Sin embargo, el Ecommerce de La Casa del Libro rompió con esta presunción y logró el liderazgo en este campo a través de una comunidad de lectores leal que quiere compartir sus experiencias y un catálogo muy amplio de títulos. Según Xavi Solá, Director General de la empresa, una de las razones del éxito es "El equipo es el mismo de siempre y trabaja a la par de la gente de RedBility, fundamental para lograr el objetivo."


Pensado en el público sudamericano, la tienda online Dafiti.com es una de las más prometedoras de la región. Basados en una estrategia de un stock ilimitado de zapatos a un precio asequible, la empresa supo atraer a muchos potenciales clientes. Sus ventas se elevaron en poco tiempo y entre sus fuertes se encuentra una política de devolución gratuita, el envío en poco tiempo y el cambio de producto sin cargo.

Zalando, la moda a la orden del día
La tienda Zalando es una de las que viene trabajando duro para conseguir el liderazgo. Muchas de las grandes firmas, como Tommy o Vans, tienen su espacio para vender sus productos.

Ikea, una promesa para 2015 en España
Uno de los grandes objetivos que tiene Ikea es abrir una tienda online española en el 2015.Seguramente, esta será una de las marquen tendencia entre las mejores para la próxima temporada. Basado en su tradicional servicio de venta de sofás y colchones a distancia. Ikea está trabajando en una fuerte estrategia que permita a los usuarios realizar todo el proceso de compra, pago e envío a través de la tienda online. El objetivo es crear un ecommerce al 100%. El servicio Click&Recoge a través del pedido por email y retiro en tienda seguirá disponible.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario :

Eduardo Ventura Izquierdo Nuñez dijo...

Me gustaría compartir otra de las grandes que esta aumentando su popularidad de forma exponencial, esta recibe el nombre de "Aliexpress" procedente de Alibaba Group, esta se basa en el comercio electrónico del B2B es decir, business to business lo que permite comprar productos directamente a las empresas (generalmente chinas), su funcionamiento se basa en volúmenes bajo pedido los cuales la empresa va almacenando hasta llegar un momento que le volumen de venta es aceptado por la empresa y tras ello el contenido de ese paquete de la empresa se redistribuye por todo el mundo a cada uno de sus compradores.

Personalmente, la he probado y es bastante positiva mi opinión, mucho contenido, gran servicio de atención al cliente, precios increíbles, etc...