Marketing y Servicios: Blogs sobre tecnología

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Blogs sobre tecnología



Desde la aparición de Internet, el acceso a la información se ha multiplicado, de modo que ya no es necesario esperar a los periódicos del día siguiente, o a las revistas mensuales, para conocer las novedades y noticias que nos interesan. Hoy la red es un hervidero de blogs y revistas digitales sobre los más variados asuntos, también sobre tecnología. ¿Queremos conocer los nuevos móviles que se lanzarán al mercado, qué ordenadores serán los más vendidos, a qué nuevos servicios nos podemos apuntar o qué contrato de telefonía nos sale más a cuenta? Este artículo es una selección de diez interesantes publicaciones digitales sobre tecnología donde podemos responder a estas preguntas.
  
·        1. Microsiervos es una de las publicaciones digitales decanas en la blogosfera española. Fue fundada por un grupo de periodistas e informáticos que, sobre todo, destacan por ser aficionados a la ciencia y a la tecnología. Su nombre procede de la novela del mismo nombre, escrita por Douglas Coupland, basada en la vida de los trabajadores de Microsoft. 

En este blog coral se pueden encontrar todo tipo de noticias, vídeos e imágenes relacionadas con el mundo tecnológico y científico, ya que sus autores se dedican a recolectarlas siguiendo siempre los principios de curiosidad y amenidad. Tal vez no sea un sitio donde enterarse de las últimas novedades en materia de dispositivos, pero sí es un buen lugar para hacerse una idea general de lo que acontece en el sector y pasar un buen rato mientras nos informamos. 

·        2. Elblog de Enrique Dans tiene otras intenciones, sin dejar de ser, sin embargo, un lugar interesante. En él, su autor, analista tecnológico, ensayista y profesor de de Sistemas de Información en la IE Business School, reflexiona sobre la actualidad tecnológica desde el punto de vista tanto de las estrategias empresariales como de los usuarios. Es una referencia para saber hacia dónde se dirige la sociedad digital y cuáles son los retos que la misma tiene en cada momento.

Con un lenguaje sencillo, directo y bien estructurado, Enrique Dans aporta cada día una nueva pieza en la que, a menudo, también nos presenta los nuevos servicios que le han llamado la atención y que a buen seguro con el tiempo se harán populares. Es un blog con la virtud de ser accesible e interesante a todos los públicos. 

·        3. El blog de Norberto Gallego es quizá el mejor blog para profesionales del sector, ya que su autor es uno de los periodistas más veteranos en la especialidad de telecomunicaciones y la industria de los componentes informáticos. Sin embargo, también es una buena referencia para usuarios avanzados que quieran saber más o estén interesados en formarse en el mundo de la tecnología. 

·        4. El Gadgetoblog es imprescindible para aquellos usuarios que quieran saber de la actualidad más candente y, sobre todo, de las novedades de primer nivel en materia de telefonía móvil. Su autor, el periodista Ángel Jiménez de Luis, tiene una larguísima trayectoria en el sector y cuenta con una habilidad especial para hacer amena y comprensible la información tecnológica. Es, de todos modos, un blog para usuarios avanzados e interesados en conocer sus reflexiones sobre las últimas noticias, siempre acertadas, así como sus análisis de nuevos dispositivos. 

·        5. Genbeta es sin duda el blog de cabecera de los aficionados a los nuevos programas y servicios que se desarrollan, así como a las noticias relacionadas con estos. Es un blog muy completo y coral, en el que se pueden encontrar desde pruebas de velocidad o consumo de datos de navegadores, a la presentación de nuevos servicios o consejos prácticos para aumentar la seguridad de nuestra actividad en redes sociales. Para todos los públicos. 

·        6. ADSLZone es un blog muy centrado en el mundo de las comunicaciones y la telefonía móvil. En él caben las últimas noticias del sector, pero también comparativas de precios de contratos de acceso a la Red o foros para solucionar problemas técnicos de nuestras conexiones. 

·        7. Applicate es el sitio perfecto para los aficionados a las aplicaciones móviles. En él se da noticia de los nuevos descubrimientos que hacen los autores en los campos más inverosímiles, tanto prácticos como de ocio. La mayoría de entradas que se producen no tienen desperdicio, aunque desgraciadamente su actualización no es demasiado frecuente. 

·        8. Xataka es un blog enteramente centrado en las novedades y noticias de la industria del hardware. En él podremos encontrar noticias sobre cualquier dispositivo que podamos imaginar y que esté disponible en el mercado, desde móviles chinos, hasta cascos para acceder a la realidad virtual. Imprescindible para amantes de los gadgets. 

·        9. La versión española de Gizmodo viene a ser una mezcla de todos los blogs comentados antes: contiene noticias sobre el sector, análisis y reflexiones sobre temas políticos o sociales, pero también entradas sobre curiosidades sin mayor pretensión que divertir y, a la vez, serias pruebas de uso de los más variados aparatos y servicios. Es otro blog que puede convertirse en un sitio web de cabecera. 

·        10. Hipertextual es un interesante y veterano sitio web que combina noticias y opiniones de Internet, cultura digital, tecnología o propiedad intelectual, siempre con el foco en la actualidad. Idóneo para los más interesados en las tendencias, la economía y la política digital.

Fuente: Consumer
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios :

Rebeca Muraru dijo...

Me parece muy acertada la información desglosada en esta entrada ya que actualmente vivimos en un mundo tecnológico, los niños nacen con un smartphone bajo el brazo y cada vez esta yendo a más.

Pienso que nos facilitan mucho las cosas los blogs expuestos, pero también están pisoteando por así decirlo una tradición como es la de ir a comprar un periódico por la mañana que te facilitaba la posibilidad de interactuar con las personas.

Hoy en día con la avanzada tecnología que tenemos las personas cada vez salen menos de sus casa y se socializan menos que en mi opinión es un retraso social para esta sociedad.

Un saludo, Rebeca Muraru.

Eduardo Ventura Izquierdo Nuñez dijo...

Si eres de aquellas personas que les gusta estar a la última aunque no pueda adquirir los dispositivos más novedosos, lo mejor es utilizar estos blogs de tecnología, personalmente he empleado Xataka, con entradas diarias sobre novedades de todos los campos de la tecnología a nivel usuario, se descompone en distintos grupos de blogs que pertenecen al mismo blog padre (Xataka) como son Xataka Android, Xataka Windows, Xataka BlackBerry, Xataka Apple que recibe el nombre de Applesfera (La cual contiene todas las actualizaciones referentes al mundo de Apple y todos sus elementos y accesorios relacionaos).

Así mismo si quieres estar al día y englobar todos tus blogs de tecnología en uno solo te aconsejo que instales la aplicación Flipboard en tu dispositivo móvil o tableta (Android o iOS).

Ana-Maria Florea dijo...

Una cosa es clara, la tecnología nos facilita la vida. Ya podemos ver un claro ejemplo con Google. Este buscador se ha alimentado de nuestra ignorancia desde 1997, y esa es la razón por la que nos gusta tanto, porque nos hace un poco menos ignorantes, nos ayuda a conocer cosas que no sabíamos, a encontrar lugares, conocer el mundo sin salir de una misma habitación. La razón por la que nos volvemos tan dependientes de la tecnología es el conocimiento, la falta de habilidades y en ocasiones de creatividad o imaginación.
Sin embargo, debemos luchar contra esa dependencia tecnológica que nos está haciendo inútiles. Quizá no tanto a las generaciones que crecimos sin ella, pero no está de más, pensar en las futuras generaciones, mostrarles de vez en cuando como se hacían las cosas en los viejos tiempos, mostrarles que son capaces de realizar las mismas actividades sin necesitar de un aparato electrónico. Hay que convertir la tecnología en una herramienta de ayuda, y no en algo que nos perjudique.
La interacción humana está disminuyendo. Quizá sea un poco exagerado pensar que en un futuro simplemente dejemos de interactuar unos con otros, pero al ritmo que avanzamos, es totalmente posible. Un error común, y que sin embargo muchos hacemos es estar en una restaurante con varias personas y aun así no dejar el celular, interactuar más con las personas por el medio virtual que con las que nos rodean.