Marketing y Servicios: Resultados récord de Inditex.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Resultados récord de Inditex.


El grupo propietario de Zara, ha conseguido unos resultados récord en el primer semestre del año fiscal, entre el 1 de febrero y el 31 de julio, impulsado por la expansión en Asia y América. El grupo creado por Amancio Ortega y ahora presidido por Pablo Isla ganó 1.166 millones de euros en esos seis meses, un 26% más que en el mismo periodo del año anterior. Las ventas crecieron también, un 17%, hasta 9.421 millones de euros
.
Por cadenas, Zara Home es la que más crece (un 22%), seguida de Zara (un 18%). La principal cadena del grupo ya supone 6.140 de los 9.421 millones que factura Inditex. Las ventas crecen más del 10% en todas las cadenas salvo Massimo Dutti (9%) y la pequeña Uterqüe (5%).

Por regiones, Europa (sin España) sigue concentrando la mayor parte de las ventas, con un 42,7%, pero pierde casi tres puntos sobre el total. El peso de España se reduce hasta el 17,4%, pues su crecimiento es fuerte, en torno al 6%, pero inferior a la media del grupo. En cambio, las ventas crecen con más fuerza en América y, sobre todo, en Asia y resto del mundo, que ya supone una cuarta parte del grupo, al pasar su cuota del 21,7% al 25,2% del total de las ventas.

El grupo opera en la actualidad tiendas online en 28 mercados. A lo largo de este mes de septiembre se han comenzado operaciones de Zara.com en Hong Kong, Macao y Taiwán y se ha lanzado en China las tiendas por internet de Oysho, Massimo Dutti, Stradivarius y Pull&Bear.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario :

David Azulay dijo...

La apertura de las tiendas en el continenete asiático,americano y europero es una de las claves de su incremento de las ventas como grupo de un 26% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Peor lo que es sorprendente es que habiendo caído un 6% las ventas globales en España,el 25% de la contratación de Zara en el último trimestre de este año ha sido en España,lo que nos indica que Amancio Ortega apuesta fuerte por España,conocedor de que poco a poco el mercado español y la situación económica mejora aquí.
David Azulay Torres
Alumno de Marketing de Servicios de la UAH.